Persianas venecianas - ¿qué fabricante? ¿Qué diferencias?

• Erstellt am 03.05.2018 12:55:04

haeuslebau16

03.05.2018 12:55:04
¡Hola!
Necesitamos para nuestro saliente de la ventana, que está hecho solo de vidrio, un protector solar exterior para que el calor no entre en la casa. En todas las ventanas ya hay persianas eléctricas, pero no se instaló para el saliente, por lo que aquí entra la mayor parte del calor. (acabamos de comprar la casa)
Ya tengo ofertas de empresas. Los precios suelen estar alrededor de 5500 euros. (3 lados, 360 cm, 220 cm y 300 cm, altura aprox. 240 cm)
Como no tengo mucho conocimiento técnico, me pregunto si hay diferencias entre los estores venecianos. ¿Hay un fabricante que sea mejor que otro? La mayoría ofrece Warema o Roma. ¿Cuál es mejor?

Actualmente, todas las ofertas incluyen sistema inalámbrico, pero como igual tenemos que conectar la electricidad, no queremos sistema inalámbrico.

Con Roma he leído algo sobre CDL. ¿Tiene más sentido este tipo de lamas? Creo que en las ofertas siempre se indicaban las normales de 80 mm.

¿Quizás podrían darme algunos consejos?

¡Muchas gracias!

ruppsn

03.05.2018 13:27:49
Lo que he oído hasta ahora es que Warema se considera de mayor calidad que Roma. Como dije, es solo un rumor. Parece que Warema también cobra un poco por el nombre. Nosotros habíamos presupuestado Warema y Flexalum, elegiremos este último, tenían un precio similar. Flexalum pertenece a Hunter Douglas, que a nivel mundial es el mayor proveedor de protección solar y persianas de fachada. Creo haber leído que Warema también obtiene los perfiles de lamas de Hunter Douglas. Por cierto, nuestras persianas costaron incluyendo motores y montaje para toda la casa (19 unidades, entre ellas 316x275cm, 310x275cm, 280x275cm, 290x120cm y (3x167)x275cm) unos 8k. La lama tiene 88mm y probablemente no esté rematada. Las de gran formato cuestan por pieza aproximadamente 550€ brutos. Usamos a propósito lamas sin rematar junto con guías de cuerda, pero también pedimos que nos ofrecieran lamas opacas guiadas lateralmente, que dependiendo del tamaño costaban entre 70€ y 100€ brutos más por unidad. Quizás esto te ayude a estimar tu oferta, a mí me parece bastante alto para las 3 superficies.

cybergnom

03.05.2018 21:16:59
Nos decidimos por los estores de lamas de Schlotterer con la lama Retrolux tras algunas comparaciones. Nos gustó más porque el calor se queda afuera pero aún así entra una cantidad de luz diurna agradable y sorprendente en las habitaciones.

En cuanto al precio, para 19 sistemas (3m x 2,5m, 2m x 2,5m, algunos 2m x 1,40m y muchos 1,5m x 1,40m) estamos alrededor de 10.000€ con guía lateral en carril.

¿Ya hay cajas de persiana instaladas en tu mirador? Si no, necesitas una variante de montaje en fachada, que que yo sepa es más cara. Para eso ya pagamos la caja de persiana con el albañil.

¿Fue el precio el único motivo por el que eligieron la guía con cable o hay otros argumentos?

ruppsn

03.05.2018 23:00:39
¡Hola! El precio en realidad no fue la razón, sino una circunstancia agradable [emoji4] La guía de cable nos parece más delicada y por eso más ligera/aireada, encaja mejor con la casa (cuestión de gusto). Se dice que la guía lateral ofrece más estabilidad con viento, pero cuando el viento entra, las lamas (generalmente con doblez) se doblan más rápido. La guía de cable es más elástica, cede más y puede compensar mejor la carga del viento. Dependiendo de la exposición, puede causar algún ruido (las lamas golpean contra la ventana). Hablamos con algunos propietarios de obras de nuestro arquitecto para saber si eso era un problema para ellos. La mayoría dijo que no y que volverían a elegir lo mismo. Además, con viento fuerte, las lamas sin doblez tienden más a torcerse y no a doblarse, es decir, quedan algo inclinadas, pero no dañadas. Con un sacudón vuelven a estar bien. Las con doblez suelen tener una doblez irreversible más rápido si hay exceso de carga. En ese caso solo queda el reemplazo. Otro punto importante: tenemos altura de techo ventana, la caja del estor se oculta en la fachada. Por eso la altura mucho menor del paquete con las lamas sin doblez también nos beneficia. Como podrás notar, muchas cosas en mis declaraciones son especulativas o suposiciones. Te podré decir si fue una buena elección cuando la casa esté terminada y habitada [emoji4] Un pequeño apunte sobre la guía lateral. Hay rieles superpuestos o empotrados. Estos últimos serían mi elección, se ven subjetivamente más estéticos. Sin embargo, ahí se “alegra” el constructor de la fachada, que tendrá que enlucir los jambajes exteriores de las ventanas. Es mucho más trabajo, que seguramente también se notará en el bolsillo.

cybergnom

04.05.2018 12:33:18
Ahí se ve de nuevo lo extremadamente diferentes que son las experiencias/recomendaciones personales.
Un amigo mío también tiene persianas venecianas guiadas con cuerda, que ahora va a tirar después de no llegar ni a dos años y las reemplazará por estores. Lo que más le molestaba era que las persianas se tenían que subir con el más mínimo soplo de viento, porque si no se enredaban constantemente y había que desenredarlas a mano.
También los vendedores nos aconsejaron carriles laterales debido al problema del viento. Claro, más ventas, pero para mí también es comprensible.
Por supuesto, también depende de la ejecución, pero algo así queríamos excluir desde el principio. Ahora tenemos (al menos según la especificación del fabricante) una "resistencia al viento" hasta 70 km/h.
Y nuestro limpiador es un amigo mío, no debería quejarse tanto.
Si realmente fue la elección correcta, lo veremos dentro de medio año, cuando la casa esté terminada.

Zaba12

09.08.2018 08:17:45
Buenos días a todos,

me gustaría reactivar el hilo, ya que necesito vuestra experiencia y una indicación de precio antes de contactar con nuestro fabricante de ventanas sobre el tema de los [Raffstores].

Estado actual:
Hay ofertas para ventanas con persianas enrollables. Todas las ventanas deberían tener un estor eléctrico. Ahora mismo, tenemos hacia el jardín (completamente lado sur) 1 puerta corredera levadiza de 3m x 2,33m y al lado una ventana fija (dividida) también de 3m x 2,33m. La oferta para estas 2 "aberturas", estor con motor (caja de estor de aluminio) es de 2160 € bruto.

Como en verano no quiero tener las persianas bajadas permanentemente, se me ocurrió la idea de cambiar a [Raffstores] en ambas aberturas.

Estado deseado:
[Raffstores] con una buena relación calidad-precio.

- ¿Fabricante? Relación calidad-precio sería importante, ya que mi margen, aunque aún no he empezado, se va reduciendo
- [Vorbauraffstores]? ¿Es esta la opción más económica con rieles? Al menos esta variante me gusta
- Lamas de aluminio. No tienen que tener el color de la estructura
- Estructura preferiblemente del color de la ventana
- ¿sin borde o con borde? No necesito lamas en Z. Es solo para la sala de estar
- No me importa que tenga control solar, ¿control de viento quizá? Aquí suele hacer bastante viento, construimos protegidos en la ladera
- En total, con estas medidas serían 14m²
- ¿Me falta algo?

¿Tenéis un precio aproximado para mí? @ruppsen como "vecino" deberías conocer el precio regional por m², ¿no?