Preguntas/Experiencias sobre escalera con largueros de acero plano

• Erstellt am 12.08.2013 14:05:16

tuxedo

12.08.2013 14:05:16
Hola a todos,

para nuestra casa que se construirá en septiembre, nos hemos enamorado de una escalera de viga plana de acero (1 piso, recta, 16 peldaños de roble macizo, parquet encolado). Ya tengo varias ofertas aquí, que oscilan entre 5000 y 8000 EUR.

Una de ellas es de un herrero metálico conocido de la región.

Las ofertas solo difieren en la ejecución exacta (en general son todas iguales), así como en el grosor de la viga de acero. La oferta más barata tiene una viga de 10 mm de grosor. La más cara también. La de precio medio, la de nuestro conocido, apuesta por 12 mm.

Su argumento: 10 mm vibrarían, no se podría caminar con seguridad, se movería de alguna manera. Él no instala nada por debajo de 12 mm, y no está dispuesto a discutirlo.

La oferta más barata (la empresa da buena impresión y ya nos la han recomendado) apuesta como dije por 10 mm. Ya pregunté cómo sería el precio con 12 mm.

El comercial llamó hace un momento y preguntó por qué quería 12 mm. Traté de explicárselo. Él dijo que está bien, que lo puede ofrecer. Pero sería tirar el dinero. Ya había proyectado una escalera de viga plana con peldaños macizos de granito (en lugar de peldaños de madera de 4 cm) y, debido al peso, calculó inicialmente con vigas de 20 mm de grosor. Luego su ingeniero estructural lo corrigió a 10 mm. Eso sería suficiente. Y al final la hicieron con 10 mm y no hubo vibración ni movimiento extraño.

Ahora mi pregunta para el grupo:

[*]¿Cómo es en vuestra escalera de viga plana de acero (recta)?
    [*]¿10 mm o 12 mm de grosor en la viga?
    [*]Además del anclaje inferior al suelo o superior en el rellano: ¿Está también anclada a la pared en vuestra escalera?
    [*]¿Experiencias?

Saludos
Alex

Bauexperte

12.08.2013 21:50:13
Hola Alex,

¿qué se supone que debo entender por una "Flachstahlwangentreppe"?

Saludos, Bauexperte

tuxedo

12.08.2013 22:08:30
Pensé que el término era conocido en la industria de la construcción?! Bueno, entonces Google...

Bauexperte

13.08.2013 09:49:55
Hola Alex,

Sí, lo es. Solo quería asegurarme de que nos referimos a la misma forma de escalera.

Yo pasaría esta pregunta al ingeniero estructural; solo él puede, basándose en sus cálculos, indicar el grosor exacto necesario de la viga. Normalmente las vigas van a los lados de los peldaños.

Saludos, experto en construcción

tuxedo

13.08.2013 09:58:24
Hola experto en construcción,

gracias por la respuesta.

Compramos la casa en A y la escalera en B1, B2 o B3. "Mi ingeniero estructural" es el de A. Él no conoce la escalera, así que no puede opinar al respecto. Tengo que confiar en lo que dicen B1, B2 y B3.

B1 vende la escalera con costado de 10 mm de grosor
B2 vende la escalera con costado de 12 mm de grosor
B3 vende la escalera con costado de 10 mm de grosor

Todas las escaleras tienen la misma longitud, el mismo número de peldaños (del mismo material y grosor) y casi la misma barandilla.

B2 opina que 10 mm no es en absoluto suficiente: vibra, se siente "extraño" al pisarla, bla bla. Él insiste en sus 12 mm.
B1 y B3 argumentan a favor de los 10 mm diciendo que sus ingenieros estructurales aseguran que 10 mm es suficiente. Todo es estable y no vibra.

Como no pienso que las escaleras rectas con costado de acero plano en un solo piso sean tan diferentes, quería saber de ustedes (que quizás ya tienen una escalera así) cómo es en sus casos:

* ¿Cómo es en su escalera (recta) con costado de acero plano?
* ¿Costado de 10 mm o 12 mm de grosor?
* Además de la anclaje en la parte inferior al suelo o en la parte superior en el rellano: ¿está en su caso anclada también a la pared?
* ¿Experiencias?

Saludos
Alex