Protección contra hojas y agujas para el perímetro de la casa / protector contra salpicaduras - ¿hay algo para eso?

• Erstellt am 04.10.2019 23:37:24

chron033

04.10.2019 23:37:24
Hola a todos,

vivimos desde hace 2 años en nuestra casa unifamiliar que está rodeada de muchos árboles, por lo que este es nuestro segundo otoño aquí.
Tenemos un contorno de la casa (protección contra salpicaduras) hecho de basalto triturado y aquí es donde surge mi pequeño problema o mejor dicho mi pregunta.

Casi a diario se "atrapan" muchas agujas y hojas en el contorno, que apenas se pueden quitar con una escoba de mano. Admito que no es un problema, pero tampoco es muy bonito.

¿Existe algún producto (temporal) para los meses de otoño que lo proteja? Pienso en una red o algo similar que se pueda barrer fácilmente. Google no ha dado resultados al respecto.

¿Hay más personas que se molesten por esto o simplemente dejan que los restos se descompongan allí?

Espero vuestros comentarios.

David

Garten2

05.10.2019 20:13:53
¡Hola David!
Nuestro vecino siempre pide prestado al [Siedlerverein] a principios de diciembre un aparato (similar a una aspiradora de mano).
Con él puede soplar las hojas secas y las agujas cuando hace buen tiempo, o también aspirarlas en un recolector.
La potencia de succión se puede ajustar para que no caigan pedazos de basalto en el recolector.
Seguramente se pueden comprar aparatos así también en la ferretería.

seat88

05.10.2019 20:26:46
Este aparato infernal hecho a mano de diablo responde al sonoro nombre de [Laubsauger] o [Laubbläser] y se encuentra en cualquier ferretería...

chron033

05.10.2019 20:34:46
Gracias por vuestras aportaciones, a un [Laubsauger] no había pensado en absoluto. Hasta ahora lo había metido en el cajón de las herramientas de jardín ruidosas y poco efectivas.

David

illusionslos

06.10.2019 11:44:27
También uso un soplador de hojas para la protección contra salpicaduras. Funciona de maravilla. Donde no funciona es en nuestra pequeña zona con piedras finas/ligeras. Allí las piedras también se aspiran. Si bajo un poco el regulador del soplador, desafortunadamente las hojas/aguja no se succionan. Actualmente todavía estoy buscando una solución para eso.

Fummelbrett!

06.10.2019 15:32:34
La suegra barre con mucho cariño la protección contra salpicaduras alrededor de su casa con una escoba de mano muy fina y ligera. Pero probablemente no se recomienda imitarlo.

Yo también usaría un soplador de hojas. En caso necesario, si es solo una pequeña área manejable, el aspirador de suciedad normal y regulable. Por cierto, al revés funciona casi mejor: con un suave chorro de aire soplar las hojas y agujas afuera. Pero tienes que darte prisa si se anuncia lluvia.