Desarrollo inmobiliario de una escalera hacia la calle

• Erstellt am 17.05.2024 15:58:52

Robs283

17.05.2024 15:58:52
Buenos días.

Como se puede ver en la imagen, hace 27 años construimos una escalera hacia la calle. Por alguna razón, en ese momento construimos algo que sobrepasa la mojona.
Estos días, dos policías amables nos señalaron esto y dijeron que probablemente tendría que ser removido. Probablemente también recibiremos esto por escrito.
Ahora mi pregunta, aunque sé perfectamente que tienen razón, espero una cierta prescripción o derecho consuetudinario. La reconstrucción no supone un problema insuperable para mí, pero no me gusta destruir una "estructura" que ha sido muy estable durante años.
¿Existe alguna posibilidad de evitar esto, o tengo que derribarla de todas formas?

Atentamente,
Robert

PD: La casa está en Sajonia.

ypg

17.05.2024 22:21:00
Buenas tardes.
Muestra el recorrido del empedrado en la calle. ¿Es una acera/banqueta?
y si lo fuera, ¿qué tiene que ver la amable policía con eso? ¿Alguien se tropezó allí? ¿Hubo una denuncia? En principio, el municipio es el responsable.

Robs283

17.05.2024 22:25:08

No, la acera está en el lado opuesto. Tampoco puedo explicar por qué la policía se quejó de ello.

K a t j a

18.05.2024 08:39:43
Eso lo considero un presumir. Si realmente existiera una carta, primero hablaría amablemente con el municipio para explicar que mantienes la conexión con la vía de tráfico en beneficio de la ciudad y que la mantienes en buen estado.

Una demolición, en mi opinión, solo sería relevante cuando el municipio necesite los centímetros por sí mismo. Pero entonces creo que tampoco tendrías que preocuparte de tener que guardar la excavadora.

Rainer_

23.05.2024 18:34:44
En cuanto a los terrenos, no existe derecho consuetudinario ni similar. Quien, por ejemplo, haya permitido al vecino durante 40 años pasar por su terreno y no tenga registrado un derecho de paso a su favor en el registro de la propiedad, puede revocar esto en cualquier momento.