Problema con el fregadero y el tamaño del marco VARIERA para el sistema de separación de residuos

• Erstellt am 04.01.2017 10:02:34

franziwood

04.01.2017 10:02:34
Hola a todos,

después de haber leído activamente en el foro durante las últimas semanas y haber recogido algunos consejos para la instalación de mi cocina Metod, ahora paso a la acción con una pregunta.

Tengo un armario inferior METOD de 60 cm para el fregadero, revestido con un frente de 60x60 como cajón mediante Maximera alto 60x45.

La parte de la cocina con el fregadero fue montada por un equipo de instalación y aquí comenzó el problema (ahorraré los detalles - en resumen, simplemente se olvidaron de montar el cajón MAXIMERA en el frente y en su lugar montaron el frente como puerta con bisagra. Aún no se ha hecho ninguna reparación).

El siguiente problema:

Debido a problemas con el desagüe y una instalación deficiente, mi fontanero sustituyó el sifón Ikea Lillviken por un sifón estándar (desafortunadamente no tengo mucha experiencia ni habilidad en este tema). La próxima semana se volverá a montar el frente como cajón y me gustaría instalar el cubo de basura combinado VARIERA / Utrusta de 60 cm de ancho. El nuevo sifón cuelga aproximadamente a 30 cm sobre el fondo del armario y deja un espacio de unos 35 cm hacia el frente; el cajón MAXIMERA, con una profundidad de 45 cm (sin el marco para el sistema de basura y sin cubos), tiene una altura de 20 cm. Hasta aquí todo bien, el cajón debería desaparecer en los últimos 10 cm bajo el sifón. Pero ya presiento problemas cuando se añada el marco para el sistema de basura, porque eso hará que la estructura total sea considerablemente más alta.

Además, estoy un poco confusa con las instrucciones de montaje, en la última página.

En la última infografía se muestra que el marco no es tan profundo como el cajón, así que quizá todavía funcione bien.

¿Alguien conoce mi problema? ¿Tendría que colgar el sifón "más alto", es decir, cortar las tuberías para que la construcción que va debajo encaje? ¿Cuáles son las dimensiones exactas del marco que se monta sobre el cajón?

No me gustaría tocar el sifón otra vez, después de que haya costado tanto conseguir que el sistema quede hermético.

Muchas gracias de antemano y saludos,
Franzi

fleptin

04.01.2017 11:12:33
LILLVIKEN era un "sifón ahorrador de espacio" o un "sifón para muebles". Si el fontanero instaló un sifón estándar de botella, puedes olvidar la idea de un sistema óptimo de basura.

Puede que los instaladores vean como extraño el uso de tubos flexibles, pero para la autoinstalación en distintas distancias de conexión, LILLVIKEN es un buen sifón. Si no se monta exactamente siguiendo las instrucciones o no se entiende la idea del tubo oval plano (ahorrar espacio), el sifón resulta complicado de manejar.

O bien pregunta al fontanero nuevamente para cambiarlo por un sifón ahorrador de espacio o muéstranos una foto del estado actual del armario.

franziwood

04.01.2017 13:02:00
Gracias por tu respuesta, fleptin.

Ya me he dado cuenta de que el LILLVIKEN se monta mucho más atrás en la pared trasera y de manera mucho más compacta. "Amablemente", el fontanero se llevó el sifón LILLVIKEN justo después de cambiarlo ... muy bien. Parece que tendrá que volver. Por suerte, un sifón LILLVIKEN nuevo no es tan caro, pero yo preferiría no hacer la instalación yo mismo.

¿Crees que con el sifón estándar no hay ninguna posibilidad de que funcione? Realmente estoy muy molesto ahora.

Esta noche publicaré aquí una foto.

fleptin

05.01.2017 00:31:51
deja que el plomero instale un sifón de su surtido, él tiene un catálogo de su mayorista y tubos rígidos "HT", con los que conecta el sifón con la apertura de desagüe en la pared.

Si contratas a un plomero, también debes entender que rechaza en principio productos de tiendas de muebles o de bricolaje y no quiere modificarlos. Al fin y al cabo, para su trabajo con estas piezas debe dar una garantía total y por eso prefiere cambiar una pieza de 10 a 20 EUR por una pieza nueva en lugar de asumir la responsabilidad por un daño por agua. Si la pieza proviene de su mayorista habitual, este lo apoya en caso de defectos de material y reclamaciones por daños de sus clientes.

Pero puedes confiar en el sifón LILLVIKEN, no podemos decir por qué tu plomero lo descartó. Quizás estaba incompleto en el montaje previo y el sifón universal de Ikea para el mercado internacional encaja justamente con las piezas de tubo estándar de los sifones que se usan en Alemania. También la manguera flexible es una desventaja frente a las piezas rígidas de forma fija en cuanto a la susceptibilidad a la suciedad, pero una gran ventaja respecto a la facilidad de montaje sin extensiones de tubo, juntas y adaptadores adicionales. Creo que la susceptibilidad a la suciedad se puede despreciar porque el diámetro del tubo es lo suficientemente grande para que no se obstruya durante toda la vida útil de una cocina.

O bien lo reparas tú mismo y compras otro LILLVIKEN nuevo, o dejas que el plomero adapte un sifón compacto con el material que conoce.

En todo caso, será posible usar un sistema recolector de residuos en combinación con un sifón compacto en una cocina METOD. Incluso en las antiguas cocinas Faktum había muchas posibilidades y además eran mucho más ajustadas. En FAKTUM el zócalo y por ende el borde superior del cubo de basura estaba 8 cm más alto que en las actuales cocinas METOD.

Mi opinión: es mejor comprar otro sifón que encaje en lugar de renunciar a un sistema recolector flexible con gran volumen.

Paaliaq

06.01.2017 21:41:14
Aquí un ejemplo sin LILLVIKEN:

IKEA-Experte

18.01.2017 16:40:25
Por el comentario de que puedes tirar la llave de tubo, ya se ve que el fontanero A no es muy listo. No necesitas necesariamente la llave de plástico incluida, pero sí otras llaves adecuadas (llave hexagonal interna y llave fija o llave de vaso hexagonal). Como no eres torpe con las manos, tampoco tendrás grandes dificultades con el montaje.