Problema con la sombra en la propiedad...Evaluación

• Erstellt am 19.02.2015 08:12:04

Robbaut

19.02.2015 11:31:02
Estoy en una situación similar y encuentro que Tante Gurgel + Sonnenverlauf son muy útiles. Se puede jugar mucho y simular la posición del sol según la estación del año.

----------------------
#link entfernt

Saludos, Bauexperte
Bauexperte

Tommes78

20.02.2015 11:25:03
Oye, primero gracias por todas vuestras respuestas. He estado mirando el recorrido del sol y si entiendo bien, en realidad todos los días solo tenemos sol en nuestra propiedad a partir de aproximadamente las 13-14 horas (cuando viene del sur), cuando está más alto que la casa mencionada frente a nosotros. Antes no podemos recibir sol porque la casa que está a la izquierda de nosotros también proyecta sombra. Pero creo que eso es normal, porque siempre habrá una casa al lado, a menos que sea un objeto completamente aislado en medio de la nada. Mhhhhhh... todavía no estoy 100% convencido.

ypg

20.02.2015 14:41:16
En verano, el sol debería haber alcanzado a las 10 de la mañana la altura de cada casa unifamiliar vecina, excepto si tienen absolutamente al lado una casa de varios pisos como construcción vecina.

Tommes78

20.02.2015 14:47:27
así que junto a nosotros ya hay una casa, es decir, a la izquierda de la imagen publicada. Es bastante grande y de 2 pisos. La casita es ya un poco antigua. Por supuesto, no queremos poner nuestra casa justo al lado, creo que ahí irá el garaje.

EveundGerd

20.02.2015 23:29:31
Cerca de nosotros hay una gran zona de nuevas construcciones. Hay casas grandes en terrenos relativamente pequeños, supongo que por el precio. Fuimos allí para ver tres terrenos diferentes, en distintos días del verano. Las casas allí se quitan los rayos del sol incluso en la temporada cálida. No es broma. Eso me da sensación de opresión. Los terrenos buenos, soleados, ya estaban construidos.

Pienso que si los terrenos fueran más grandes y las casas un poco más pequeñas, también habría sol en los jardines.

¿Cuánto debería medir vuestro terreno? ¿Habéis preguntado alguna vez a los vecinos cómo es allí a lo largo de las estaciones?

Posiblemente no sea tan grave como se pensaba al principio.

Voki1

21.02.2015 08:38:59
Es una pregunta muy subjetiva, como siempre. Si la luz solar directa es muy importante para ti, es posible que con este terreno no estés satisfecho en ese aspecto. Pero si otros motivos hablan a favor de este terreno (vecindario, ruta directa al trabajo, posibilidad de construcción óptima en relación con vuestras ideas, etc.), entonces estos pueden ser decisivos para la decisión.

Al leer el texto, de alguna manera me recordó a una boda en la que la novia, ya con el vestido de novia, siente nervios pocos minutos antes de la ceremonia. Ustedes ya tienen la cita con el notario, así que buenas razones los han llevado a tomar la decisión de compra. Justo antes de este "evento irreversible" uno vuelve a pensar si realmente debe seguir adelante con la decisión. Los atormentan dudas. De alguna manera es algo normal. Ahora solo queda preguntarse si confiarás en tu decisión anterior o si querrás echarse atrás.