Preparar garaje prefabricado posterior

• Erstellt am 14.07.2025 19:48:36

Bierwächter

14.07.2025 19:48:36
Actualmente estamos buscando un constructor de obras de cimentación para nuestra casa con losa de cimentación y queremos aprovechar para preparar el garaje al mismo tiempo. El garaje se construirá más adelante porque simplemente no habrá dinero disponible para ello.
Ahora pensaba que sería suficiente simplemente cubrir la superficie del garaje con grava. Pero he leído que existen diferentes cimientos para diferentes fabricantes y ahora no estoy seguro de qué deberíamos preparar mejor.
Se trata de un garaje de 4,3 m x 6 m pero aún no hemos pensado en el fabricante. En el garaje debe caber un coche, dos bicicletas y un pequeño cuadro de distribución eléctrica.
¿Puedo simplemente hacer un cimiento de tira y luego encajará o solo está bien preparar esto si ya sé exactamente qué garaje se comprará?
Lo mismo se aplica al carport, que irá al otro lado de la casa, pero un poco antes. Queríamos construirlo en cuanto la casa esté terminada y tengamos más claridad sobre las finanzas. Tampoco se ha elegido uno concreto aquí, pero debe ser de aluminio. Quizás deberíamos decidirnos por uno y preparar las bases ya.

11ant

14.07.2025 20:05:22

Cuidado, al menos la dirección de obra para la losa de cimentación de la casa debería venir del proveedor de la casa, de lo contrario podría haber disputas sobre la ejecución adecuada.

Bierwächter

14.07.2025 20:11:54
Fue planificada por el arquitecto que colabora con nuestra empresa constructora y que también ayudó a diseñar la casa. También hemos obtenido la aprobación para ello de inmediato. El garaje sólo se colocará muy cerca de la casa, sin estar conectado a ella.

EDIT: Ah, te había entendido mal... La losa de cimentación de la casa en sí proviene de nuestra empresa constructora, nosotros solo tenemos que encargarnos de los trabajos de tierra.

11ant

14.07.2025 20:34:02

Entonces, te deseo mucha suerte con la planificación del desagüe si el garaje va a construirse después. ¿Cómo se supone que se debe colocar bajo el alero del techo?

Bierwächter

14.07.2025 21:17:29
Una conocida nuestra se hizo poner una muy pegada directamente a la pared de la casa. Aunque dijo que el proveedor sudó, ella también tenía una entrada en pendiente.

He investigado un poco y para mí no tiene que ser necesariamente un garaje prefabricado. En caso de urgencia, también me atrevería a construir uno yo mismo. Sin embargo, me he fijado en los garajes de bloques de piedra pómez, que parecen muy buenos. Voy a pedir un presupuesto para eso. Así el problema estaría resuelto.

jehd

14.07.2025 22:34:09
Con un garaje prefabricado puede ser difícil, porque cada uno recibe un plano de cimentación y en mi caso también midieron antes de la instalación para verificar que todo encajara. También hay casos donde se necesitan tres tiras de cimentación, y no solo dos (delantero y trasero). Por ejemplo, un 4,3x6 probablemente vendrá en más de una pieza si es un garaje prefabricado. En cualquier caso, deberías tener en cuenta la altura del borde superior del suelo terminado del garaje. Los garajes prefabricados a menudo vienen con placa de suelo, y tienes que conocer su altura para planificar la altura de la cimentación. En mi caso, la placa de suelo es más gruesa de lo habitual debido a la pendiente del terreno y a la carga extra, lo que también se debe considerar.

Si ya puedes delimitar al fabricante, entonces puedes solicitar un plano de cimentación de muestra y construir en consecuencia.

Y si se hace todo junto: por favor, no dejes que se viertan las cimentaciones del garaje y de la casa en una sola pieza, sino separadas, para que puedan asentarse de forma diferente.

Si el garaje está directamente adosado a la casa, la evacuación del agua también es un tema, pues la lluvia no debe correr por la pared de la casa entre la casa y el garaje.