Trabajo de construcción deficiente - el agua de lluvia y las aguas residuales se filtran en el suelo

• Erstellt am 19.10.2024 10:57:09

papa1981

19.10.2024 10:57:09
Hola a todos.

Desde hace 5 días estoy ocupado con un gran problema y lamentablemente no sé qué más hacer.

Hace unas semanas detectamos un olor a humedad en nuestro dormitorio. Mi sospecha era una bajante que se encuentra en la mampostería.

Entonces quité las losas en el lugar aproximado y encontré la conexión. Se pudo ver también lo mojada que está la pared (se informó a la aseguradora y se está revisando). Hice pasar agua por la bajante y, fíjese, el agua se filtraba completamente por un lado hacia el suelo y no por el tubo. La conexión tiene una fuga. Después de quitar la pieza de unión, pude ver claramente el chapucero trabajo. La bajante es de 70 mm y la pieza de unión es un tubo de 100 mm. Para fijarla usaron masilla adhesiva. ¡Un auténtico desastre!

Sea como sea, noté también que el agua no desagua a pesar de haber pendiente. Al quitar más losas, encontré una pieza en T que estaba abierta hacia arriba. Aquí usaron completamente arena y tierra como base, que con el tiempo también entró en el tubo. Pude revisarlo con una cámara. Luego empecé a aspirar completamente el contenido con una aspiradora de líquidos. Como no avancé, supuse que el tubo estaba obstruido. Entonces comencé a buscar los pozos en mi terreno según los planos antiguos. Según el plano de la oficina de drenaje, solo hay un pozo para aguas residuales. ¡Encontré dos pozos! El supuesto pozo para aguas residuales es para aguas pluviales. Supe del pozo de aguas residuales por mis vecinos. Hace tiempo mis vecinos se pusieron de acuerdo con el propietario original para compartir el pozo. Revisé ambos pozos y en la casa hice correr agua, tiré de las cadenas, etc. Todo salió sin problemas. Pensé entonces que el tubo estaba obstruido en la parte trasera y que debía acudir una empresa de limpieza de tuberías. La empresa vino pero tampoco pudo avanzar. La sospecha del limpiador es que hay una rotura del tubo que debe abrirse el suelo, etc. Lo que me extrañó fue que durante la limpieza el lavadero comenzó a oler mal.

Como quería investigar más, seguí aspirando el tubo y lo inspeccioné con una cámara. El tubo termina en el suelo y se ve claramente un tubo de drenaje amarillo. Por el mal olor en el lavadero ya temía lo peor y le pedí a mi esposa que corriera el agua mientras hacía la inspección. Sorprendentemente observé que las aguas residuales también se filtraban en el suelo. No sé por qué hicieron semejante chapuza. La casa es de 1978 y la tenemos desde marzo de 2019. También me sorprende que la oficina de drenaje y la oficina de construcción hayan confirmado todo por escrito respecto al drenaje. También tengo el documento.

Como ya no sé qué hacer, necesitaría algunos consejos. En el dibujo he marcado el estado actual.

Me interesa más la conexión en el lavadero, que debe conectarse con el desagüe de aguas residuales. ¿Cuál sería la mejor solución?

¿Puedo demandar al propietario original o a la oficina de drenaje? Después de todo, ahora tengo un daño. Solo la pared exterior se ha mojado con los años.

Datos del inmueble: bungalow de 1978 sin sótano ni piso superior.

Un saludo