Plantar árboles frutales uno al lado del otro

• Erstellt am 30.07.2008 12:54:03

rosanne

30.07.2008 12:54:03
Hola a todos,

Quiero plantar árboles frutales en el jardín, pero no sé muy bien qué árboles frutales se pueden plantar juntos y cuáles no. ¿Tienen algunos consejos al respecto? Estoy ansioso por sus respuestas.

Maier GmbH

12.08.2008 20:43:27
Hola Rosanne,

pues no sé de que diferentes árboles frutales no se llevaran bien entre sí. Pero al plantar hay que tener mucho cuidado de que los árboles no se queden siempre pequeños, sino que después necesitan mucho más espacio que en el momento de plantarlos. ¡Eso quiere decir que la distancia entre los árboles debe ser la adecuada!

Otra cosa en la que tienes que fijarte es que no todos los árboles frutales crecerán en tu zona climática, no sé dónde vives. La mayoría necesita suficiente sol y calor para que los frutos se desarrollen bien y para que los árboles no se enfermen.

¡Adapta las variedades a tu región!

Pero sí se puede plantar hierbas entre los árboles frutales, que protejan los árboles y fomenten su crecimiento.

Saludos,
Gartengestaltung ;)

senor

13.08.2008 01:50:09
¡Hola!

¿Y qué hierbas combinan con qué árboles frutales? Yo también tengo, por ejemplo, algunos manzanos viejos. ¿Qué podría plantar allí? Siempre hay que tener cuidado con las variedades de árboles frutales para que sean adecuadas para la zona donde se vive. ¿Es cierto? :confused:

Saludos, sennor :)

Maier GmbH

13.08.2008 22:53:07
Cultivo mixto: manzano y hierbas

Hola,

aquí existen claramente diferentes posibilidades. Como ya hemos discutido en otros hilos, se pueden usar hierbas para proteger y fortalecer otras plantas y también árboles.

Una planta que es muy adecuada para plantar junto a árboles frutales es la capuchina (Tropaeolum). Un "insecto dañino" que más afecta a los manzanos es el pulgón lanígero. El manzano es su árbol favorito. Los pulgones succionan en las ramas y en las extremidades, incluso en las raíces, y sus secreciones salivares generan crecimientos cancerosos en los árboles.

Para proteger los manzanos de los pulgones, se utiliza la capuchina, que ejerce una atracción tan potente sobre estos pulgones que prefieren alimentarse de la capuchina! :D

Saludos,
diseño de jardines

marida

14.08.2008 23:04:27
¡hola!

solo puedo confirmar que la capuchina protege los manzanos. mi consejo sería: combinar la capuchina con caléndulas. ¡también se ve muy bonito visualmente!

saludos,
Mara :)

senor

14.08.2008 23:21:25
¡Hola!

De las caléndulas ya he oído hablar, que también son el ingrediente principal de esa conocida pomada de caléndula. Pero la palabra "Kapuzinerkresse" realmente nunca la he oído en mi vida. ¿Qué tipo de planta es esa?
Sería genial si pudieran contarme un poco más al respecto.

Saludos,
sennor ;)

Oben