Planificación del plan de ejecución para focos de techo

• Erstellt am 19.01.2021 10:00:22

Dersim80

19.01.2021 10:00:22
Hola,
Soy nuevo aquí y tengo una pregunta.
Estamos planeando construir una casa.
El arquitecto ahora quiere saber, para el plano de ejecución, dónde deben ir los focos del techo.
Como es un techo de hormigón, los agujeros para los focos se harán con anticipación.
He preparado un esquema de ubicación para los focos y agradecería sus comentarios. En el pasillo no habrá luz, porque el área es espacio abierto y allí irá una lámpara colgante.

¿todo encaja?

Gracias

face26

19.01.2021 10:06:51
Viejo administrador... si no fuera tan uniforme, diría que alguien disparó con una ametralladora.

Sin entrar ahora en detalles... ¿realmente quieres que sea así? ¿Cuánto te cuesta una caja de techo...? El rango es bastante amplio y además hay que equiparlas.

Mi recomendación es que pienses en dónde quieres realmente los focos. En las zonas de estar y comedor, yo trabajaría mejor con otros elementos de iluminación.

Si realmente quieres hacerlo así y quieres una opinión, amuebla el plano. ¿Dónde va el sofá, dónde la mesa del comedor?

matte

19.01.2021 10:13:45
Solo como motivo de reflexión, un pequeño informe de experiencia sobre una distribución en cuadrícula:

Nosotros también lo hemos practicado así. Lo que funciona en pasillos/descansillos o en la entrada, me molesta cada vez más en el espacio abierto (cocinar/vivir/comer).

La luz es uniforme y suficientemente brillante en todas partes, pero simplemente se ve mal. Preferiría tener más superficie de techo, sin tener que ver constantemente otra cosa en algún lugar, ya sean los focos, los detectores de humo o también los detectores de presencia del sistema Buss.

En la próxima casa no permito que eso entre, más bien gasto el dinero en un diseñador de iluminación que realmente merezca ese nombre. Prefiero acentos puntuales que otra vez una iluminación tipo estadio. Por ejemplo, mi hermana ilumina la pared de la escalera de hormigón visto con 3 focos, o en una esquina del salón hay un foco individual que ilumina una escultura debajo. Eso crea un ambiente acogedor.

Mi aversión llega incluso al punto de que estoy considerando instalar en algún momento en el salón una especie de falso techo con una cornisa luminosa.

No me malinterpretes, en zonas de paso o en el baño con ducha realmente lo agradezco, pero en espacios habitables de verdad nunca lo haría así otra vez. Tampoco en el baño con la bañera.

nordanney

19.01.2021 10:16:14
Una planificación de iluminación no significa colocar focos por todas partes. ¡Se trata de luz! Puede ser directa o indirecta. Como iluminación general o para acentuar o crear un ambiente acogedor. Desde focos, lámparas colgantes, apliques de pared, lámparas de pie, lámparas de mesa hasta tiras de LED.

Volver al principio y planificar la iluminación. No agujeros en el techo.

Muldenboy

19.01.2021 11:25:27
La cuestión de los costos ya ha sido planteada. Eso será serio y, tal como está planeado actualmente, también bastante incómodo.

También acabamos de "finalizar" la planificación de la iluminación junto con una diseñadora de iluminación. Al principio, también pensábamos en instalar focos, pero ahora me parece bastante trillado. Hay muchas lámparas de superficie y colgantes bonitas, así como opciones de iluminación directa e indirecta.

Si quieres seguir con los focos, al menos te recomendaría amueblar las habitaciones (lo mejor es recortar los muebles y colocarlos en el plano) y ver si realmente son necesarios tantos focos y, sobre todo, si están colocados correctamente. Si vais a seguir con ello, entonces deberíais considerar controlar los focos de las habitaciones por separado (salón, comedor, cocina) y utilizar reguladores de intensidad.

De lo contrario, recomendaría usar menos lámparas de superficie bien colocadas y trabajar en paralelo con focos de techo, lámparas de pie o de pared. Eso puede (pero no tiene por qué) resultar al final no solo más económico, sino también más personalizado y elegante.

Pero si buscas ayuda, primero amuebla todo. Todo lo demás se derivará de eso.

RotorMotor

19.01.2021 11:31:57
¿te gustaría compartir vuestro resultado como un ejemplo positivo? :)