Planificar y preparar la ventilación residencial controlada descentralizada

• Erstellt am 10.08.2019 21:42:50

Tassimat

10.08.2019 21:42:50
Hola a todos,

en la renovación he pospuesto durante mucho tiempo el tema de la ventilación controlada de viviendas y ahora no estoy seguro de cómo ni si debería instalar una. Conozco todas las ventajas y desventajas, por ejemplo, de este .
Mi mayor preocupación es que los ventiladores sean demasiado ruidosos. Además, actualmente no hay presupuesto previsto para ello.

Si tuviera que priorizar mis requisitos diría:
1. lo más silencioso posible
2. control flexible
El volumen de aire es menos importante para mí, ya que incluso un sistema infra-dimensionado mejora considerablemente el clima interior y se ventilaría regularmente.

Actualmente me inclino por el Lunos e² o e²neo para las habitaciones de dormir y estar. Con el control a través de KNX. Y eso a pesar de que realmente nunca quise KNX . Pero, ¿existen alternativas flexibles?

¿Tiene sentido prever ahora, por ejemplo, perforaciones de núcleo de 160 mm, pasar cables y luego añadir la ventilación?

Saludos cordiales
Tassimat

Bookstar

10.08.2019 22:56:17
¿Por qué no central?

Tassimat

10.08.2019 23:17:36
Sin haberlo revisado con detalle, afirmo que es demasiado caro

rick2018

11.08.2019 08:07:32
¿De cuántas habitaciones estamos hablando? Si no son solo dos y la rehabilitación aún no está tan avanzada, yo revisaría nuevamente la ventilación central controlada del espacio habitable. Los dispositivos que seleccionaste más la perforación del núcleo, fuente de alimentación de control, cubiertas, cables, etc. probablemente estén alrededor de 1000 € por unidad. ¿Nunca quisiste KNX? ¿O sea, actualmente no tienes KNX y ahora solo quieres instalar KNX para algunos ventiladores? No suena necesariamente muy razonable.

wrobel

11.08.2019 11:56:57
Moin

Con el requisito de ser lo más silencioso posible, los descentralizados deberían quedar descartados.
El ventilador directamente en la cama seguramente no es el camino correcto.

Olli

Tassimat

11.08.2019 12:21:42
Que se oiga me queda claro, pero debe haber diferencias entre los distintos sistemas.

Sé que ahora todos me aconsejan algo central, pero entonces tendría que instalar muchas más tuberías, para las que no tengo espacio. Si ahora tuviera que hacer registros o techos falsos en algunas áreas, entonces preferiría prescindir de una ventilación.