Plantas perennes - Experiencias y recomendaciones

• Erstellt am 03.04.2019 08:28:58

Maria16

03.04.2019 08:28:58
Buenos días, hubo aquí un tema sobre arbustos, en el que había muy buenas sugerencias, de las que me he servido con gusto.

¿Queréis también recoger con qué plantas perennes habéis tenido buenas experiencias, tal vez cómo las combináis, qué fue más bien un fracaso...?

Como es fácil de adivinar, este año estoy planificando las plantas perennes para dos parterres; preferiblemente perennes, para reducir un poco el mantenimiento.

Uno está en plena orientación sur, solo con algo de sombra por la mañana (probablemente debería ir algo en la línea de un jardín campesino) de aproximadamente 4,5 x 1 m, además recibiré delante del garaje del vecino un emparrado (probablemente con clemátide y rosa trepadora) de unos 7 x 1 m, que estará protegido por una pared hacia el oeste, pero de lo contrario también muy soleado.

¡Así que encantado de recibir vuestras ideas!

Lucrezia

05.04.2019 07:19:01
En ambas partes encajaría bien el majuelo.
A ella le gusta más el sol, no necesita riego extra, es fácil de cuidar y no se extiende tanto como otras plantas perennes (árbol mariposa).

Y lo más importante: da frutos muy dulces y saludables. Solo planto cosas que puedo comer o beber.

Müllerin

05.04.2019 07:39:31
También depende del suelo qué se siente bien allí. Puedes plantar todo lo que te guste, y lo que no vuelve, no se siente bien y será reemplazado por otra cosa. Puede ser un intento costoso, aunque sorprendentemente muchas plantas se adaptan a muchos suelos.

Hay diversos viveros de plantas perennes en línea donde se puede filtrar por luz, color y tamaño. Lo mejor, por supuesto, sería un vivero de plantas perennes cerca, que te prepare algo.

haydee

05.04.2019 09:39:16
Hay tiendas en línea con funciones de búsqueda
por ejemplo, la vivero de plantas perennes Zeppelin tiene propuestas de parterres con plan de plantación en Mein Schöner Garten
Asesoramiento en la vivero local, arboleda y compañía.

En otoño y ahora he trasplantado lo siguiente en mi jardín
Lado oeste, soleado, pero sin sol fuerte al mediodía
Rosa Rambler 'Lykkefund'
en el parterre hay 2 lilas y 2 peonías que recibí como esquejes de mis padres y suegros.
Hacia el vecino/estacionamiento tengo una fila con varias plantas
Weigelia
Lila
Jazmín del jardín
Physocarpus (espirea de hoja de globo)
Rosa escocesa
Lonicera de invierno
Forsitia
Deutzia de rosa
Cornus sanguinea (cornejo de madera roja)

Todas sobrevivieron al invierno y están brotando bien
Habrá que esperar

En el lado sur correcto también quiero hacer una franja de plantas perennes/jardín campesino. Estoy pensando cuáles cuando llegue el momento
Luego vendrá una franja de césped
y hacia la calle el parterre de pradera con 80 m²

ypg

05.04.2019 10:05:42

Amelanchier es un árbol...

... arbusto mariposa es un tipo de arbusto/matorral... como árbol no lo conozco.

Me gusta combinar un arbusto perenne estructural en el macizo de plantas perennes, puede ser un boj o cotoneaster, pero también una skimmia o similar. El año pasado compré aquilegia enana, que floreció dos veces. Va bien con rosas en el macizo rústico. Hortensia también, pero es más un arbusto.
En febrero me compré helleborus: sigue floreciendo preciosamente y se supone que es perenne.
Ahora me he suscrito a un boletín de bakker de donde se pueden comprar macizos de plantas perennes completos.

Lo malo de las plantas perennes es que a menudo solo florecen una vez y luego ya no.

haydee

05.04.2019 10:29:01
En Pinterest apareció recientemente una lista de plantas perennes de floración prolongada. Lamentablemente no la guardé.

Oben