@ "Vane2023":
Así como lo describió "CarstenausNRW", ¡así es exactamente!
Que un adhesivo (aquí de parquet) pierde su fuerza adhesiva con los años es algo conocido en el ámbito técnico, pero no existen investigaciones científicas sobre en qué periodo, bajo qué uso y qué porcentaje de la fuerza adhesiva original (que además debería definirse primero como valor inicial y documentarse mediante pruebas de resistencia al arranque o al corte) se pierde.
Los adhesivos se vuelven quebradizos con los años, eso es sabido. Esto afecta especialmente (según mi propia experiencia) a los adhesivos bituminosos que se usaban hace aproximadamente 30 años o más. Aquí, como perito, preguntaría con qué método se determinó la supuesta pérdida de fuerza adhesiva, qué valores se alcanzaron con el procedimiento de prueba mencionado y qué valores iniciales (después de la instalación del parquet) se determinaron entonces.
Supongo que, con este pequeño cuestionario, para la parte contraria el caso estaría terminado como una disputa legal sin posibilidad de ganar.
En un asunto relacionado, que también afecta al parquet de entonces en la propiedad alquilada, el DESGASTE se compensa con la renta pagada. Esto también lo había escrito "CarstenausNRW".
Sólo en el tema de la “durabilidad” de un suelo de parquet, mi opinión se diferencia un poco.
Porque la “vida útil” depende del tipo de parquet, y eso no fue descrito por ti.
Para parquet macizo, en cuanto a la opinión, se puede suponer una duración de uso de 100 años o más.
¡Pero no para parquet multicapa!
Yo, retomando el proceso descrito, en realidad no haría nada. ¡Ninguna carta de respuesta a la antigua arrendadora, nada!
Porque la carga de la prueba recae en el arrendador, no en ti.
Y recuerda: cuanto más escribas tú mismo, ¡más podrías ponerte involuntariamente en un aprieto!
-------------------------------
Esto no es un asesoramiento legal, eso tampoco me correspondería como no jurista.
Sin embargo, te deseo una decisión considerada: KlaRa