Trabajos de pintura en casa prefabricada: ¿Qué pintura interior? ¿Fieltro para pintura?

• Erstellt am 28.02.2023 13:35:18

Hausmax123

28.02.2023 13:35:18
Hola, estamos justo en medio de la construcción de nuestra casa prefabricada y se trata de los trabajos de pintura. En el estándar de nuestro contratista general está incluido que en todas partes se aplique masilla Q3 y se pinte con pintura de dispersión blanca. Después de la primera conversación con el pintor, tenemos muchas interrogantes...

Con respecto a la pintura, nos interesa usar una pintura lo más libre posible de sustancias nocivas/emisiones, ya que mi esposa es muy sensible en este aspecto. Como alternativa a la pintura de dispersión, ya había leído algo sobre pinturas de silicato/pinturas de dispersión de silicato, aunque siempre aparece la advertencia de que no son tan adecuadas para placas de yeso-cartón. Alternativamente, creo que también podrían considerarse pinturas de dispersión sin emisiones/certificadas. Al respecto, el pintor me informó que una pintura certificada (Ángel Azul) costaría 3,2 €/m² netos más que el estándar, lo que me parece bastante caro.

Además, el pintor nos recomendó usar en todas partes lona para pintor, que costaría 8,2 €/m² netos extra y, por supuesto, sería otro buen pellizco en el presupuesto. Como tenemos muchas ventanas grandes orientadas al sur, él dijo que la luz rasante sería un gran problema de lo contrario.

¿Alguien puede decir algo sobre estos puntos y ayudarnos a aclarar nuestras dudas? ;)

Mahri23

28.02.2023 15:18:19
entonces hemos colocado papel pintado especial para pintar en todas las habitaciones, excepto en el cuarto de servicio, y lo hemos pintado con una pintura lavable. Tuvo que volver a trabajar una segunda vez porque en dos lugares había pequeñas abolladuras que causaban sombras. Se lijó de nuevo y se volvió a colocar el papel pintado especial. Luego se pintó y ahora está perfecto. Normalmente solo se nota después, cuando se tienen las condiciones de luz especiales con los muebles y objetos de decoración.
Casi solo se veía por la noche. Como elegimos una iluminación indirecta, esos dos lugares llamaban mucho la atención.

Tolentino

28.02.2023 15:27:42
Así que sí, afirmo que sin la rectificación del Q4 siempre habrá zonas visibles sin el fieltro para pintores. Puedes aplicar silicato también sobre yeso, pero allí simplemente no ocurre la silificación. Algunos exageran este hecho hacia la idea de "no tiene sentido". Es solo una ventaja adicional que no se aprovecha (la silificación es una unión con el sustrato, es decir, la pintura no solo se adhiere a la pared sino que está prácticamente "dentro" de la pared). La pintura de silicato en sí sigue siendo permeable al vapor y muy alcalina sobre yeso, por lo que inhibe el moho. Pero sí, el coste adicional es elevado. En 2020 me cobraron un suplemento de 2 EUR / m² por el fieltro para pintores, pero al final retiré completamente el trabajo de pintura.

Hausmax123

28.02.2023 20:14:14
En las habitaciones se va a poner seguro un velo para pintar. Creo que a los niños y a nosotros en el dormitorio no nos importa tanto si la pared tiene todavía pequeñas imperfecciones.

Otra vez sobre los colores: Una diferencia importante entre la pintura de silicato y la pintura de dispersión es la permeabilidad al vapor. De todas formas, tenemos una ventilación controlada de la vivienda y por lo tanto esperamos no tener problemas con la humedad. ¿Es entonces el tema de la permeabilidad al vapor todavía relevante? En cuanto a sustancias nocivas, parece que algunas pinturas de dispersión con certificación parcial (E.L.F. plus, Blauer Engel, etc.) no son peores que las pinturas de silicato...

Tolentino

28.02.2023 20:57:46
Pues, esto es como con los sacramentos, los católicos tienen siete, los luteranos tres.

1. Hoy en día, ¿también son las pinturas de dispersión permeables al vapor (al menos según la norma, si sd <0,5m)?
2. En mi opinión, se sobreestima la permeabilidad al vapor.
3. Si acaso, debes ser permeable al vapor en toda la composición del muro, desde la pintura interior hasta el revoco exterior.

Pero la pintura de silicato (de dispersión) sigue siendo preferible a una pintura de dispersión (en mi opinión), ya que la alta alcalinidad dificulta muchísimo el crecimiento de moho.

Por otro lado, en millones de edificios se pinta simplemente pintura de dispersión sobre pintura de dispersión sobre tres capas de papel tapiz y no hay tantos casos de moho...

Hausmax123

28.02.2023 21:51:52
¿Tiene la pintura de silicato desventajas aparte del precio y qué recargo sería justo? Me parece que un recargo de 3,8€/m² desde la pintura dispersa estándar a la pintura dispersa certificada es realmente alto, o ¿se puede explicar de alguna otra manera que no sea estafa? He visto ambas pinturas en las tiendas online habituales y la diferencia es apenas 1,5€/litro, lo que en el m² quizás suponga unos 50 céntimos...