schrauberfee
19.12.2012 15:21:06
En una liquidación de apartamento me encontré con un sistema de estanterías Ikea muy bonito y estable llamado [Journalist]. El estilo me recuerda a los años 70. El sistema es bastante flexible y ampliable. [Journalist] se puede usar en cualquier lugar: salón, dormitorio, recibidor/pasillo, cocina, oficina/dormitorio de trabajo...
En [1-2-3] me compré una ampliación de [Journalist]. 5 m de altura 92 cm, con 5 armarios, junto con 5 estantes por 40€... (Triste la depreciación) Así tenía suficiente material para construir...
Originalmente, la variación estante/armario está algo limitada. Solo se puede combinar estante/armario o viceversa.
Como quería armario/armario, convertí una tapa superior en una placa intermedia.
Combinación armario/armario
Con ayuda de uno o dos ángulos combinados se transfieren las medidas para los taladros y la ranura (soporte del panel trasero B).
Para marcar mejor, se recomienda usar cinta de carrocero como ayuda de marcado.
Aunque una broca para madera tiene punta centradora, uso un punzón para marcar.
Para la toma de los pasadores (A) se perfora un agujero de 5 mm. La ranura para soporte (B) se puede hacer con una fresadora o una sierra circular.
Los pasadores deben ser recortados 3/4 mm. Se hace bien con una radial y unos alicates.
Las tomas de las bisagras en el armario superior deben estar en la parte más alta y las bisagras del armario inferior se desplazan hacia abajo. (Aquí dos bisagras diferentes, arriba puerta de cristal, abajo puerta de madera.)
Y así es como queda...
Encaja, no se tambalea y tiene espacio...
¡Que te diviertas construyéndolo desea la
[Schrauberfee]!
En [1-2-3] me compré una ampliación de [Journalist]. 5 m de altura 92 cm, con 5 armarios, junto con 5 estantes por 40€... (Triste la depreciación) Así tenía suficiente material para construir...
Originalmente, la variación estante/armario está algo limitada. Solo se puede combinar estante/armario o viceversa.
Como quería armario/armario, convertí una tapa superior en una placa intermedia.
Combinación armario/armario
Con ayuda de uno o dos ángulos combinados se transfieren las medidas para los taladros y la ranura (soporte del panel trasero B).
Para marcar mejor, se recomienda usar cinta de carrocero como ayuda de marcado.
Aunque una broca para madera tiene punta centradora, uso un punzón para marcar.
Para la toma de los pasadores (A) se perfora un agujero de 5 mm. La ranura para soporte (B) se puede hacer con una fresadora o una sierra circular.
Los pasadores deben ser recortados 3/4 mm. Se hace bien con una radial y unos alicates.
Las tomas de las bisagras en el armario superior deben estar en la parte más alta y las bisagras del armario inferior se desplazan hacia abajo. (Aquí dos bisagras diferentes, arriba puerta de cristal, abajo puerta de madera.)
Y así es como queda...
Encaja, no se tambalea y tiene espacio...
¡Que te diviertas construyéndolo desea la
[Schrauberfee]!