kanick
30.08.2015 14:08:08
Hola
Ya había recibido un buen consejo aquí una vez. Además, hice que un profesional en aislamiento elaborara mi proyecto de rehabilitación, pero quiero hacer la ejecución yo mismo. Por eso, antes de la ejecución me gustaría hacer algunas preguntas detalladas:
Muchas gracias de antemano,
Nick
Ya había recibido un buen consejo aquí una vez. Además, hice que un profesional en aislamiento elaborara mi proyecto de rehabilitación, pero quiero hacer la ejecución yo mismo. Por eso, antes de la ejecución me gustaría hacer algunas preguntas detalladas:
[*]Las vigas bajo el techo de madera deben ser aisladas primero (10 cm de Homatherm), luego se añaden otros 10 cm horizontalmente y se aísla de nuevo de la misma forma. Después viene una barrera de vapor y luego una capa (40 mm) de Homatherm ID-Q11 (ver gráfico abajo). Sin embargo, las vigas tienen entre 10 y 15 cm de altura (capa 4). Por lo tanto, en las más altas habría un espacio de aire hasta la capa 5. ¿O simplemente debo comprar Homatherm de distintos grosores y rellenar todo con eso?
[*]En las paredes exteriores también se debe aislar por dentro. Por un lado entre los vigas (10 cm) y luego 60 mm encima. Luego viene otra barrera de vapor y un revestimiento de madera o placas de yeso. Ahora bien, en las tablas horizontales de las paredes de madera hay en algunos lugares pequeñas aberturas (grietas) entre las tablas. Estas pueden tener hasta 3 mm de altura. ¿Debo tener en cuenta algo con estas o puedo simplemente colocar Homatherm Holzflex entre las vigas?
[*]¿Se coloca el Homatherm directamente sobre la madera o se recomienda fijarlo adicionalmente con un adhesivo?
[*]El detalle en las dos habitaciones laterales del ático tampoco es sencillo. Aquí se prevé la construcción según el gráfico de arriba. En la viga pie (ver foto) hay un espacio hueco hasta la cornisa. ¿Puedo dejarlo abierto o debo tener en cuenta algo especial?
[*]En la imagen superior a la derecha está la transición al techo (ver imagen inferior). Aquí se clavaron simplemente tablas en la rendija (como se ve en la imagen inferior). Colocar la barrera de vapor aquí (la rendija tiene aprox. 5-10 cm de ancho) es imposible si quiero usar la estructura del techo mostrada arriba. ¿Puedo simplemente conectar la barrera de vapor arriba y abajo a las tablas de madera (con cinta sellante y luego grapar firmemente), aunque la transición no quede 100% hermética? Siguiente esquema:
[*]Arriba, en el mismo ático (ver foto abajo), tengo el mismo problema desde el otro lado.
[*]Además, surge la pregunta de cómo proceder alrededor de la chimenea. En 2009 se instaló una nueva caldera de gasóleo con tubo de plástico en la chimenea, por lo que ya no se calienta mucho. Tengo planeado aislar hasta el mortero de la chimenea. ¿Puedo pegar la barrera de vapor allí o eso no funciona? ¿O debo colocar el Homatherm hasta la chimenea?
Muchas gracias de antemano,
Nick