Ofertas de GUs: Solo una suma, subcontratistas

• Erstellt am 17.12.2019 21:42:15

unser_schloss

17.12.2019 21:42:15
Hola,

estamos solicitando ofertas de GUs y tengo las siguientes preguntas:
- ¿Es habitual que solo se dé una suma total, es decir, sin desglose de los oficios? Me cuesta un poco aceptar eso, me gustaría saber cuánto cuesta cada oficio y cuáles son los principales generadores de costos.
- ¿Es habitual que una empresa de construcción pequeña haga todo por sí misma excepto electricidad y fontanería? En realidad esperaba que, por ejemplo, la colocación de suelos o la instalación de ventanas fueran realizadas por artesanos correspondientes como subcontratistas.

Muchas gracias por vuestra respuesta.
unser_schloss

Nordlys

17.12.2019 21:45:46
Sí, en GUs más pequeños se queda mucho en casa. Y el precio es lo que te importa. Si te compras un coche, también aparece el precio final. Lo que cuesta el salpicadero y cuánto beneficio hay en ello no te incumbe.

ypg

17.12.2019 21:46:54

¡Sí! Se trata de un cálculo mixto para el contratista general.

dab_dab

17.12.2019 21:56:51
una de las muchas razones para nuestro GU fue que los diferentes oficios estaban desglosados individualmente y valorados de manera justa.
Si no fuera así, la devolución en caso de trabajo propio o contratación externa de un oficio podría resultar decepcionantemente/irrealistamente baja, o los costes por aumento podrían ser algo más altos. Esto no es inusual, pero con tres ofertas, esto ocurrió dos veces como tú describiste.
Por las razones mencionadas anteriormente, me faltó transparencia.

fskscorp

17.12.2019 22:31:18

Fue similar para nosotros... justo ese desglose y evaluación de los costos adicionales o prestaciones propias nos llevó a aceptar al GU.

Nordlys

17.12.2019 22:35:27
Inicialmente solo recibimos el precio final. Después del apretón de manos, él explicó cómo se compone este precio final.

Oben