HankMoody
17.03.2018 11:17:56
Estoy planeando una casa para dos familias con un promotor inmobiliario (NRW/Gütersloh). El promotor ha construido varias casas en mi zona residencial, por ejemplo, también el edificio de apartamentos en el que vivo actualmente. Considero al promotor como confiable y competente, por eso decidí hacerle mi solicitud.
Como ahora todo se está volviendo más concreto, me he informado un poco aquí y me gustaría recibir algunas opiniones y valoraciones sobre la oferta que tengo.
Datos clave:
La descripción de la construcción que proporciona el promotor es detallada y abarca muchas páginas, por lo que aquí solo algunos puntos clave.
Calefacción:
Bomba de calor agua-agua Vaillant VWF para calefacción y producción de agua caliente.
Regulación según condiciones climáticas y horarios.
Fuente de calor: sonda geotérmica
Calefacción por suelo radiante en toda la planta baja y planta superior, regulada mediante termostatos de ambiente con accionamientos electro-térmicos.
Suelos
Gres en sala de estar, cocina, pasillos, trasteros, baños, aseos, incluyendo zócalos de baldosas. El pasillo del sótano, la sala técnica, y el sótano de lavado/secado también se cubrirán con baldosas. Los suelos de las demás habitaciones no están incluidos en el alcance del servicio.
Azulejos en paredes
Baño, aseo: azulejos hasta 1,20 m de altura, en la zona de ducha hasta techo.
Pintura
La escalera se revestirá con pintura rugosa (rollputz) y se pintará con pintura polisatín blanca antigua.
Todas las habitaciones del sótano recibirán una pintura opaca con pintura dispersa.
Instalación para recepción satelital y conexiones en las habitaciones. Red / conexiones de red en las habitaciones.
Puerta elevable/corredera a la terraza/balcón en planta baja y planta superior (elemento más grande por unidad habitacional -> 5,50 m).
Cálculo según la ordenanza de ahorro energético: 40,96 kWh/(m²a)
La oferta a precio fijo para los puntos mencionados del promotor es de 455.000 euros.
Estos otros costos deberían incluirse aproximadamente en mi cálculo según el promotor:
Garaje cerrado aprox.: 9.800,00 €
Cobertizo aprox.: 4.500,00 €
Canalización aguas pluviales/sanitarias aprox.: 6.500,00 €
Trabajos de pavimentación aprox.: 15.000,00 €
Conexiones de la casa aprox.: 5.000,00 €
Suelos restantes aprox.: 11.500,00 €
Pintura en los apartamentos aprox.: 10.000,00 €
A primera vista, la oferta para la construcción de la casa por 455.000 euros me parece adecuada. ¿Cuáles son sus opiniones / valoraciones?
Como ahora todo se está volviendo más concreto, me he informado un poco aquí y me gustaría recibir algunas opiniones y valoraciones sobre la oferta que tengo.
Datos clave:
[*]Terreno de 672 m² (actualmente estoy en las últimas fases de adquisición del terreno)
[*]Casa con techo a dos aguas (lamentablemente, debido a las normativas, no se permiten dos plantas completas -> la consulta previa de construcción fue rechazada). Para darle un aspecto un poco más moderno, opté por un techo a dos aguas (tejas lisas) sin alero -> pero con fachada de ladrillo visto
[*]232 m² de superficie habitable (planta baja: 121, planta superior: 111). Ambos apartamentos cuentan con un espacio abierto grande con cocina abierta, dormitorio, vestidor, baño, aseo de invitados, trastero y una habitación adicional (niño/oficina).
[*]Sótano completo
La descripción de la construcción que proporciona el promotor es detallada y abarca muchas páginas, por lo que aquí solo algunos puntos clave.
Calefacción:
Bomba de calor agua-agua Vaillant VWF para calefacción y producción de agua caliente.
Regulación según condiciones climáticas y horarios.
Fuente de calor: sonda geotérmica
Calefacción por suelo radiante en toda la planta baja y planta superior, regulada mediante termostatos de ambiente con accionamientos electro-térmicos.
Suelos
Gres en sala de estar, cocina, pasillos, trasteros, baños, aseos, incluyendo zócalos de baldosas. El pasillo del sótano, la sala técnica, y el sótano de lavado/secado también se cubrirán con baldosas. Los suelos de las demás habitaciones no están incluidos en el alcance del servicio.
Azulejos en paredes
Baño, aseo: azulejos hasta 1,20 m de altura, en la zona de ducha hasta techo.
Pintura
La escalera se revestirá con pintura rugosa (rollputz) y se pintará con pintura polisatín blanca antigua.
Todas las habitaciones del sótano recibirán una pintura opaca con pintura dispersa.
Instalación para recepción satelital y conexiones en las habitaciones. Red / conexiones de red en las habitaciones.
Puerta elevable/corredera a la terraza/balcón en planta baja y planta superior (elemento más grande por unidad habitacional -> 5,50 m).
Cálculo según la ordenanza de ahorro energético: 40,96 kWh/(m²a)
La oferta a precio fijo para los puntos mencionados del promotor es de 455.000 euros.
Estos otros costos deberían incluirse aproximadamente en mi cálculo según el promotor:
Garaje cerrado aprox.: 9.800,00 €
Cobertizo aprox.: 4.500,00 €
Canalización aguas pluviales/sanitarias aprox.: 6.500,00 €
Trabajos de pavimentación aprox.: 15.000,00 €
Conexiones de la casa aprox.: 5.000,00 €
Suelos restantes aprox.: 11.500,00 €
Pintura en los apartamentos aprox.: 10.000,00 €
A primera vista, la oferta para la construcción de la casa por 455.000 euros me parece adecuada. ¿Cuáles son sus opiniones / valoraciones?