Construcción nueva: tema filtro de agua

• Erstellt am 18.01.2021 16:07:34

Chris_Steifen

18.01.2021 16:07:34
Hola a todos,

mi esposa y yo comenzamos el año pasado la construcción de nuestra casa propia. Un amigo me indicó que en una obra nueva debo instalar un sistema de filtración de agua. Mi pregunta es: ¿Tienen experiencia con eso? ¿El filtro debe cumplir con requisitos especiales? Mi idea es: si de todos modos tengo que instalarlo, entonces puedo hacerlo bien desde el principio y comprar un filtro de agua que realmente pueda filtrar todas las sustancias nocivas. [ggf. Nachwuchs] ¡Me gustaría mucho recibir ideas, sugerencias y simplemente algún consejo!

Saludos desde Ostwestfalen,

Christian

T_im_Norden

18.01.2021 16:11:08
Éste sirve únicamente para filtrar partículas en suspensión y granos de arena. En mi opinión, no se necesita más. El agua potable alemana es una de las más controladas del mundo.

Chris_Steifen

19.01.2021 12:44:41
Gracias por la rápida respuesta! Ya que estamos en el tema, ayer hice una pequeña investigación sobre el agua potable. Aunque la calidad del agua en Alemania es realmente buena, me preocupa un poco el tema del microplástico y el nitrato, porque la propiedad está relativamente alejada, cerca de campos. Especialmente cuando se trata de mi descendencia, me preocupa la carga de nitrato. Me he informado sobre varios sistemas de filtración de agua potable y estoy un poco abrumado por la variedad. ¿Qué piensas al respecto? ¿Puedes recomendarme algo?

T_im_Norden

19.01.2021 13:11:27
¿Tienes/Obtienes un pozo propio?
Si no, recibes tu agua de la [Wasserwerk] y puede estar a muchos kilómetros de distancia.
Cada [Wasserwerk] te ofrece la posibilidad de conocer los valores del agua, generalmente incluso en línea, solo busca el que te corresponde y revisa.
Si sí, de todos modos necesitas un constructor de pozos que te construya una instalación adecuada al agua.

nordanney

19.01.2021 13:24:36

¿Con qué sustancias nocivas está realmente contaminada tu agua? Entonces podrás tomar una decisión informada, que probablemente concluya que no necesitas un filtro de agua.

Otro ejemplo mío (rehabilitación de una casa bifamiliar de los años 60): en el marco de la renovación de las tuberías, hablé con mi instalador sobre un filtro de agua/con retrolavado. Él (y también otro proveedor) dijeron que les gustaría ganar dinero, pero que no lo recomendarían activamente si la calidad del agua es normal.

Tarnari

19.01.2021 19:45:20
También quiero aportar que uno puede protegerse demasiado. Los niños que no tienen contacto con la suciedad podrían, en tendencia, desarrollar más alergias y estar más enfermos.

Oben