Construcción nueva: Recomendación de hogar inteligente combinado con sistema de alarma

• Erstellt am 07.09.2020 15:40:04

_Ugeen_

07.09.2020 15:40:04
Hola a todos,

Actualmente estamos construyendo una casa unifamiliar y estamos considerando cómo debe ser la electrónica. Según las indicaciones de nuestro constructor, tenemos persianas eléctricas que se controlan por radio de Somfy. Nuestras persianas para las ventanas del techo son de la empresa Decker y también se controlan por radio con un sistema de Becker. Lamentablemente no fue posible usar un solo fabricante, lo cual es un poco molesto, pero así es como quedó.
Queremos absolutamente una alarma segura (no un Smart-Home tipo Telekom y compañía). Es decir, se deben instalar, entre otras cosas, detectores de movimiento, cámaras (interior y exterior), sirena interior, etc. También estoy considerando si en lugar de un timbre convencional una videoportero sería una alternativa. Pero tampoco aquí queremos una solución como Ring, sino algo cableado. Aquí también me surge la duda de si una cámara exterior separada haría innecesario el videoportero.
A través del Smarthome también puedo imaginar un control de luz, aunque no quiero tenerlo en todas partes. La luz también debería poder encenderse y apagarse con un mando a distancia normal o con un interruptor de luz. La activación o desactivación mediante queda totalmente descartada para mí. Los futuros invitados deberían poder encender o apagar la luz sin app y sin mi ayuda.

La cuestión ahora es si deberíamos optar por un sistema [URL_INTERNA=https://www.hausbau-forum.de/threads/knx-erfahrungen-installation-in-einfamilienhaus.32644/]KNX para estar preparados para el futuro o si es demasiado para nuestras necesidades. Otro motivo es que queremos reducir un poco la radiación en nuestra casa.

untergasse43

07.09.2020 16:41:09
Ustedes construyen y al mismo tiempo piensan en cómo debe ser la electrónica? ¿Todavía es posible hacer alguna intervención en la electricidad?

Si no, para detectores, etc., es obligatorio que sean inalámbricos. Pero eso y sus persianas enrollables inalámbricas no encajan para nada con su "limitación de radiación" en casa (¿apagan sus teléfonos móviles y no tienen WLAN?). Con KNX todo eso es posible, pero creo que estarán mejor con un sistema de alarma clásico (Telenot, ABB, Indexa, etc.). Para sensores y un poco de luz no se necesita necesariamente KNX. La luz con "control remoto" también va en contra de "poca radiación", aunque por ejemplo ZigBee es extremadamente eficiente en cuanto a "radiación". Si no tienen otro sistema de control de edificios, el interfono puede ser una solución independiente que no necesite integrarse en ningún otro lugar.

Mycraft

07.09.2020 16:59:54
También creo que ya es demasiado tarde para posibles soluciones complejas y también para aquellas con baja radiación o sin radiación. También veo que aquí se aplicarán más bien varios sistemas insulares; si esto es bueno o malo, se verá más adelante.

Pero me atrevo a pronosticar que será, como tan a menudo, un zoológico de dispositivos que o bien quieren interactuar de alguna manera o no quieren ni pueden en absoluto. Pero eso también puede funcionar, o como se dice, lo que no se conoce no se extraña.

Dependiendo de qué motores Becker consigas, puede que también se puedan controlar por cable.

_Ugeen_

07.09.2020 19:48:58
Actualmente se está construyendo la estructura y la conversación con el electricista aún está pendiente. Por lo tanto, todavía tenemos algo de margen aquí. El tema de la radiación siempre se entiende mal. No quiero ponerme un sombrero de aluminio ni eliminar completamente la radiación, quiero contenerla. También hay una diferencia en la radiofrecuencia. Con las persianas es lamentablemente como es, eso es correcto. @ si no uso un mando a distancia o una aplicación para encender mi luz, ¿qué me queda entonces? Quizás un poco de contexto. Con un mando a distancia solo querría, por ejemplo, encender la luz de nuestro mueble de salón o de una lámpara de pie. Todo lo demás debe encenderse de forma clásica con un interruptor de luz. ¿En qué escenarios se recomendaría un sistema KNX?

rick2018

08.09.2020 05:43:31
Las cosas que mencionas no tienen nada que ver con Smart-Home, sino solo con control remoto. KNX tiene sentido cuando quieres vincular cosas, automatizarlas, dotarlas de lógica... Incluso con muchas persianas, KNX ya puede ser rentable. En una construcción nueva es mejor apostar por cable que por radiofrecuencia. Si no quieres ninguna o poca radiación, deberías vivir en medio de la nada o tener un búnker. En general, tengo la impresión de que aún no te has involucrado mucho en esto. Busca un buen integrador de sistemas. ¿Por qué tu empresa constructora te impone qué se debe instalar? Tú eres el cliente y decides.

hanse987

08.09.2020 06:48:20
Lo que no entiendo del todo es el asunto de las persianas. Por un lado escribes que ya estás decidido, por otro lado aún se va a hacer la estructura. Si primero se levanta la estructura, entonces aún se puede ser algo flexible con el cableado y no estás 100% fijado en la radiofrecuencia. Por lo demás, estoy completamente de acuerdo con Rick.

Para evitar radiación, todos los dispositivos fijos deben estar conectados por LAN y para el WiFi usar varios puntos de acceso por planta. Para la alimentación suele ser suficiente con uno, pero con máxima potencia de transmisión, pero con varios se puede reducir la potencia de transmisión, lo que equivale a menos radiación en total. Lo mejor sería colocar los puntos de acceso en el techo. Con un techo suspendido es fácil de implementar, con un techo de hormigón la implementación debería aclararse de antemano.