Nueva construcción de una casa unifamiliar Casa unifamiliar de 125 m² en Brandeburgo

• Erstellt am 11.07.2018 10:28:25

Maddin.m

11.07.2018 10:28:25
Hola querido foro, ya he leído mucho y recibido información útil. Lamentablemente soy un completo novato en cuanto a construcción de casas y, sin embargo, junto con mi esposa queremos cumplir nuestro sueño de tener una casa propia. De mi empresa constructora he recibido la siguiente oferta.

Casa unifamiliar de 1 1/2 plantas - construcción sólida 125 m² de superficie habitable.

La losa de cimentación está compuesta por 18 cm de hormigón impermeable + 8 cm de aislamiento vertical, profundidad de 40-60 cm alrededor. Sobre esto se montará un suelo flotante con bandas perimetrales aislantes. La altura total de la estructura es de 16,5 cm.

Las paredes exteriores están hechas de ladrillos porosos de alta ventilación de 24 cm, 16 cm de paneles aislantes de poliestireno WDVS 032 y revestimiento estructurado fino a base de silicona.

Las ventanas instaladas tienen vidrio aislante térmico con triple acristalamiento.

El aislamiento del techo consta de 24 cm de aislamiento 035. Como sistema de calefacción está planificada una bomba de calor Rotex HPSU Compact 304.

Me gustaría saber de ustedes si estos componentes tienen sentido en general y si representan una casa de muy alta eficiencia energética. Me interesa también qué sugerirían cambiar o agregar. -losa de cimentación? -¿aumentar el aislamiento exterior a 24 cm WDVS?

La bomba de calor Rotex probablemente se instalará junto con un sistema de energía solar térmica. Para mí es importante tener una opción eficiente de calefacción así como el uso de agua sanitaria (agua caliente). La calefacción se realiza mediante suelo radiante (vl035). No se instalará un sistema de ventilación. Les agradezco de antemano ideas útiles, sugerencias y ayuda. Saludos, Martin

Baurevolution

11.07.2018 11:12:45
Hola Martin,