Nueva construcción - sistema de calefacción (solar + chimenea ¿y qué más?)

• Erstellt am 17.07.2011 14:25:43

Markk

17.07.2011 14:25:43
Hola a todos,

estamos planeando una casa adosada y tenemos que decidir qué tipo de calefacción instalar.

La casa está orientada hacia el sur y tendrá un techo a dos aguas. La superficie habitable será de aprox. 140 m².

Como tenemos un bosque y quiero tener una chimenea túnel, no sabemos cómo o qué hacer con la calefacción.

Actualmente estamos considerando tomar un THZ 403 SOL de Tecalor, ya que también queremos tener un sistema de ventilación. Y utilizarlo para agua caliente (solar) y calefacción. La chimenea no la conectaríamos al agua, lo que personalmente me parece una pena.

En la época de transición (cuando afuera hay solo 15 grados), tampoco quiero encender la chimenea necesariamente.

Por eso, aquí mi pregunta. ¿Existe una forma rentable de implementar la ventilación y la chimenea y sacar el máximo provecho de ello?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Mark

Bauexperte

17.07.2011 14:42:48
Hola Mark,

El conectar la chimenea a la calefacción por suelo radiante, yo en tu lugar me lo ahorraría de todas formas => caro y no muy razonable.

La pregunta más importante es: ¿has planificado un sótano? Si es así, generalmente puedes despedirte de instalar la THZ en el sótano, a menos que el sótano tenga un zócalo sobresaliente de al menos un metro => la THZ necesita dos paredes exteriores, una para suministro de aire y otra para extracción con una distancia mínima de 2,0 m entre suministro y extracción. Si planeas una sala de servicios a nivel del suelo, aplica lo mismo y debería tener al menos 10 m², ya que el equipo además debe estar colocado a unos 80 cm de la pared.

Si te interesa un aparato combinado - la Tecalor tiene bomba de calor aire-agua + ventilación controlada con recuperador integrada - ¿por qué quieres gastar otros 3 MIL euros en el sistema solar (entonces innecesario)? ¿Quién te recomendó este sistema?

Saludos cordiales

Markk

17.07.2011 14:49:49
Hola experto en construcción,

el promotor nos ha recomendado el aparato.
Vamos a construir un sótano. ¿Puede el sistema aspirar el aire, por ejemplo, a través de un tubo en el jardín (similar a lo que leí en un Plugit)?

¿Entonces dejarías el sistema solar completamente? También pensando en el futuro, que la electricidad será más cara y el agua caliente con energía solar se calentaría "casi" gratis.

Gracias por la rápida respuesta

Mark

Bauexperte

17.07.2011 16:55:02
Hola Mark,

No puedo responderte esta pregunta, ya que no he tenido ese caso aún. El servicio técnico de Tecalor debería poder darte información precisa al respecto; yo también solo preguntaría allí; con todo respeto a tu promotor, siempre prefiero una respuesta breve y directa, sin pérdida de información ;)

Siempre que el sistema haya sido calculado adecuadamente, sí. ¿De qué te sirve la energía solar en el techo si la bomba de calor aire-agua se encarga de calentar el agua sanitaria y en verano (de lo contrario el sistema solar tampoco funciona realmente) ni siquiera cuesta dinero adicional, aparte del funcionamiento del sistema, pero todos los sistemas de calefacción comparten eso? Siempre se olvida que ningún sistema de calefacción funciona sin electricidad ;)

Saludos cordiales

€uro

18.07.2011 08:20:01
Buena pregunta, por supuesto el vendedor ;) Aquí probablemente no habrá una dimensionamiento y diseño exactos.

v.g.