... lo que opináis al respecto. ¿Qué ventajas y desventajas tiene?
¿Qué podría hablar en contra?
Haces que un geólogo realice un estudio del suelo, él formula una recomendación para la cimentación, y el responsable de la construcción (BU) te dice que esa cimentación implicará un coste adicional de 3500 bruto.
Y ahora preguntas en este foro a otros propietarios qué opinamos sobre este consejo profesional.
Como no estoy familiarizado,
Precisamente por eso se recurre a la ayuda de un geólogo. También el responsable de la construcción debe poder confiar en dicho informe; sin la recomendación del geólogo, cualquier construcción que se realice con materiales de menor calidad que los recomendados corre el riesgo de no ser durable a largo plazo.
Tienes que empezar a confiar en los expertos. Las opiniones en un foro suelen ser variadas, a veces se puede encontrar conocimiento técnico fundamental, pero en trabajos de ingeniería como estos, no se puede simplemente decir: "yo prescindiría de eso, total después ni se nota... esto va a aguantar sin grava natural... en mi bola de cristal veo un buen suelo y un geólogo torpe..."
Y si todos aquí fuéramos ingenieros estructurales y geólogos, tampoco podríamos decir nada concluyente porque no conocemos el suelo.