Capa natural de grava debajo de la losa base

• Erstellt am 30.05.2017 22:58:35

McEgg

30.05.2017 22:58:35
He hecho que se investiguen las condiciones del subsuelo en nuestra parcela. Para ello se realizaron cuatro sondajes con una sonda ligera de percusión. En el informe de inspección se indica que se debe prever una capa base de grava natural de 20 cm (capa de grava natural) para mejorar el suelo debajo de la losa de cimentación. El costo total de esto es de 3.500 € brutos. Como no tengo conocimientos al respecto, me gustaría saber qué opinan ustedes. ¿Qué argumentos hay a favor y en contra?

Kaspatoo

05.06.2017 18:46:07
no puedo evaluar el término "Natur" en "Naturschotterschicht" frente a "solo" "Schotterschicht"

a favor está
- que no conozco losas de suelo sin grava (pero tampoco soy un verdadero experto)
- que la grava puede actuar como un drenaje y el agua superficial puede filtrarse fácilmente a través de la capa de grava, sin que la losa de suelo esté permanentemente en el agua
- lo cual aporta poco, si el nivel freático de todos modos llega justo debajo del borde del césped
- que la grava representa en principio una capa compensatoria en relación con hundimientos y erosiones
- que se convocó a un experto que considera necesaria la capa de grava
- que ninguna empresa constructora se atreverá a hacer otra cosa dado este informe

en contra está
- que cuesta dinero y es inútil si el experto quiere engañarte
- ¿crees eso? si no, entonces la pregunta sobre el sentido de la capa de grava es automáticamente obsoleta y prácticamente ya está respondida

no puedo evaluar los costos, para nosotros la capa de grava formaba parte de la oferta/los losa de suelo.

jaeger

06.06.2017 19:45:36
No lo conozco en absoluto sin y tampoco construiría sin ello.