Martinas Hexenhaus
28.07.2016 23:00:00
En 2014 tomé posesión de la antigua casa de entramado de madera de mi abuelo. En los años 80, mi padre reformó y renovó muchas cosas. Él era artesano y prácticamente hizo todo él mismo. Ahora, lamentablemente, ya no está, así que espero sus respuestas.
Cuando tomé la casa, el baño fue modificado. Una habitación diminuta que ahora tiene una ducha a ras del suelo y un inodoro a la derecha, y un lavabo a la izquierda. En el centro a la derecha antes estaba la lavadora, que tenía un desagüe separado en caso de inundación. Ver foto.
Ahora he mirado más de cerca este desagüe abierto. Solo hay que quitar la rejilla y se puede ver un tubo de unos 15 cm de profundidad. El tubo tiene fondo abajo y parece que el agua no puede salir por allí. Cuando el agua corre en la ducha, se ve cómo el agua de la ducha entra por la izquierda en el tubo, pero no veo ningún desagüe. La tapa del piso, como he visto, tiene una pequeña grieta.
Ahora me pregunto ¿a dónde va el agua de la ducha? ¿Alguien conoce estos sistemas de tuberías?
Intentaré adjuntar una foto.