¿Se acerca la mudanza? Qué considerar al elegir una empresa de mudanzas

• Erstellt am 21.02.2010 00:18:44

Maike

21.02.2010 00:18:44
Buenas noches,
hoy quiero escribir una publicación sobre empresas de mudanzas, tal vez pueda ayudar a alguno con esto.

La elección correcta de la empresa de mudanzas ¿qué quiero tener? ¿Barato... o económico? Hay tantas empresas de mudanzas como arena en el mar, sin embargo, hay algo que se debe tener en cuenta:

Las empresas de transporte que realizan mudanzas con vehículos de más de 3,5 toneladas necesitan una licencia en Alemania ! Un seguro de transporte: la responsabilidad básica es de 620 euros por metro cúbico de volumen de mudanza. Esto significa que, con un volumen de mudanza de 50 metros cúbicos, el importe de esta responsabilidad básica es de 31.000 euros. Hasta esta cantidad, los daños estarían cubiertos. Las empresas que solo utilizan vehículos pequeños con un peso total autorizado de hasta 3,5 toneladas (la llamada "clase Sprinter") generalmente no están sujetas a las regulaciones de la Ley de Transporte de Mercancías por Carretera. Por lo tanto, estas empresas no están obligadas a tener un seguro. Las normas de responsabilidad de la ley aquí no aplican.

Licencia si tu volumen es más que un Sprinter lleno, la empresa de mudanzas debe tener una licencia, que normalmente debe estar visible en cualquier empresa seria de mudanzas: página web, papel membretado, etc., ¡de lo contrario, mejor evitar!

En cada contrato de mudanza hay que asegurarse: ¡el volumen total de tus pertenencias debe estar especificado en la oferta!

Espero haber podido ayudarles un poco con esta publicación...

Saludos
Maike.

HansPeter67

20.12.2010 11:50:58
Hola Maike, ¡¡¡consejos estupendos!!! Así que lo que también os puedo aconsejar en general es comparar los costes de las empresas de mudanzas.

sanrinell

24.01.2011 17:28:20
Hola, parece que son expertos.... como me mudaré a América en las próximas semanas, actualmente me pregunto cuánto de mis pertenencias quiero y puedo llevar conmigo.

Me ha pasado por la cabeza quizás alquilar un pequeño contenedor para enviarlo luego por barco o avión.

¿Alguien de ustedes tiene experiencia con esto? ¿Cuánto cuesta, es seguro, ya que también quiero llevar guitarras e instrumentos similares? ¿A quién hay que dirigirse? ¿Hay alternativas?

¡Les agradezco de antemano por la información!

HouHu

08.05.2012 10:09:28
Oh, esos fueron uno o dos consejos geniales que yo mismo no habría pensado. Gracias, eso me ha ayudado mucho y ahora sé qué hacer. ¿Puedo obtener más información sobre este tema aquí o alguien podría publicar un enlace adicional? Sería muy amable.

Dachs

14.05.2012 10:48:02
Súper aporte, porque pronto nos mudaremos a otro estado y no queríamos hacerlo sin una empresa de mudanzas, por lo que este aporte llega en el momento justo. Gracias por publicar. Le daré muy buen uso.

yoyo69

13.06.2012 11:10:00
No tengo buena opinión de las empresas de mudanzas. Hasta ahora siempre hemos hecho todo nosotros mismos. Es igual de rápido y si se tienen suficientes ayudantes, tampoco es tan agotador. Pero los consejos aquí son realmente útiles para quienes planean una mudanza con una empresa.

Oben