Fijación de los conductos de ventilación residencial controlada en el distribuidor plano

• Erstellt am 26.09.2023 15:17:08

Allthewayup

26.09.2023 15:17:08
Hola a todos,

como los conductos de ventilación ya han sido dañados en varios lugares, me he ocupado un poco más intensamente de ello. Ahora me di cuenta de que todos los conductos están fijados con tornillos de corte al distribuidor plano en el techo de hormigón. Desafortunadamente, no logro averiguar qué fabricante se utilizó en mi caso para poder investigar un poco. En general, sin embargo, afirmaría que las cabezas de los tornillos no deberían estar en una conducción de ventilación.

Adjunto algunas fotos. ¿Podrían darme algunas palabras clave/sugerencias para saber más al respecto? No quiero ni intentar ir al contratista general con solo una sospecha, primero quiero saber exactamente si eso es inadmisible.

Gracias de antemano por su valoración.

xMisterDx

28.09.2023 00:09:08
¿Qué tipo de sospecha? En un tubo, sin importar para qué medio sea... gas, agua, aire, Pupu, aceite, lodo, sémola de trigo duro o salsa de pizza... nunca se debe producir un estrechamiento, porque algunas personas, que a menudo tienen mala suerte al pensar, instalan intencionadamente estrechamientos.
A la larga, más bien a corto plazo, el polvo se adhiere. El polvo atrae polvo, eso es prácticamente una ley fundamental del polvo... entonces allí se vuelve bastante húmedo, porque su aire ambiente húmedo es soplado hacia ese lugar. El polvo se alegra y empieza a invitar a su amigo moho...

¿Existe la más mínima posibilidad de retirar esos tornillos posteriormente? Si es así, háganlo. Ahora...

i_b_n_a_n

28.09.2023 09:12:19
Puede ser que en ciertos casos esté permitido fijar el conducto de ventilación al distribuidor con tornillos (tubos de chapa con pliegue en espiral más grandes, etc.), pero: lamentablemente no veo ninguna imagen. Si las tuviera, podría consultar a un planificador TGA (en la familia).

Allthewayup

28.09.2023 09:24:00

Adjunté tres fotos a mi publicación, ¿no se muestran? Porque yo las veo.

i_b_n_a_n

28.09.2023 09:30:45
ahora también la veo, raro. El foro a veces hace cosas ...
Para mí, eso no parece permitido ...

Normalmente hay anillos / juntas que rodean los tubos y luego "clican" en una posición adecuada. Así, el tubo queda sellado y fijado contra la válvula o distribuidor.

Voy a preguntar ...

i_b_n_a_n

28.09.2023 11:17:43
Entonces, sobre los tornillos dice el planificador TGA: Parece inadmisible, probablemente no sea hermético contra el agua de activación del concreto.
Él, como jefe de obra, no habría autorizado este tipo de fijación ;-)

Pero también dice: En caso de duda, consultar al fabricante sobre la admisibilidad