Lavadora Miele con preplancha

• Erstellt am 05.11.2016 16:13:18

Kaspatoo

05.11.2016 16:13:18
Hola,

queremos comprar también nuevos electrodomésticos para la casa nueva. Para la lavadora debería ser una Miele.
Ahora he visto que Miele ofrece en modelos más nuevos una función "Vorbügeln".
Mediante el calentamiento del tambor y una determinada velocidad de giro, la ropa debería quedar más lisa.

La pregunta es: ¿qué aporta esto? ¿Hay que colgar todavía las camisetas, los vaqueros, los pantalones de tela o los jerséis? ¿Hay que plancharlos aún?
¿Cómo es con las camisas para el uso informal (para la iglesia y la oficina creo que aún deberían plancharse)? ¿Es mejor todavía con las llamadas camisas "sin plancha"?

Hasta ahora solo he encontrado algunas reseñas en Amazon sobre esto.
Se dice que las camisas ligeras (no "rígidas") y las camisetas ya no necesitan planchado, las camisetas se pueden poner directamente, las camisas solo hay que colgarlas y quedan lisas (pero supongo que no perfectas). Un comentario dice que el planchado posterior es mucho más fácil.

Pero las reseñas son más bien observaciones puntuales, generalmente justo después de la compra. Por eso hago la pregunta aquí, con la esperanza de que alguien tenga y use (o haya usado) esta función de Vorbügeln y pueda contar su experiencia propia.

Por un vendedor especial tenemos tres máquinas específicas para elegir, de las cuales sólo una tiene la función de planchado; sin embargo, cuesta casi 200€ más.

Muchas gracias.
Saludos

RobsonMKK

05.11.2016 19:05:50
¿Planchar jeans y camisetas? Hmm, aquí no ha pasado en 15 años.

Aotearoa

05.11.2016 20:04:53
Solo plancho las camisas de mi marido.

Todo lo demás:
Lavar, normalmente a 60 grados, centrifugar a 1400 rpm y luego colgar todo ordenadamente en la cuerda, las camisas en perchas, las arrugas se alisan un poco / los jeans, estando mojados, se doblan juntos desde el principio y al final también se cuelgan.

Después, al descolgar, se doblan y se guardan en el armario.

Plancho camisas, aunque mi marido no necesita una camisa a menudo, poco a poco está pasando a ropa sin planchar.

ypg

06.11.2016 00:00:21

Pero ese efecto también se tiene cuando la ropa sale de la secadora: está tan caliente que no es necesario planchar los jeans y las camisetas normales si se sacan directamente recién y se doblan bien de inmediato.

Saludos

FrankH

06.11.2016 08:07:56
Mi Miele (WKF 131 WPS, 1220 EUR del distribuidor especializado incluyendo entrega y conexión) tiene esta función de preplanchado. En el programa Camisas de vestir está preconfigurada, reduciendo la carga máxima en un 50% a 1 kg para obtener un buen resultado. Dependiendo de la calidad del tejido, aún se debe planchar si se quiere un resultado óptimo (se llama preplanchado por algo). Si después del programa se cuelgan las camisas en perchas y se estiran un poco, el resultado no es malo. Tampoco tengo mucha experiencia, ya que tengo la máquina solo desde hace unas semanas. Y normalmente no uso la función, porque alarga el ciclo del programa. Los programas normales sin preplanchado tampoco dejan resultados muy arrugados. Claro que con la opción de preplanchado también tienes que colgar la ropa, no es una función de secadora. La ropa solo se trata al final con un poco de vapor. Pero, según las instrucciones, debe ser apta para secadora y resistente al planchado. Como opción, el preplanchado se puede combinar con la mayoría de los programas de lavado, excepto para edredones, ropa para exteriores y ropa deportiva.

En general, estoy muy satisfecho con la máquina hasta ahora. Pero la función de preplanchado no fue decisiva para mi compra, la mayoría de las máquinas Miele ya la tienen (excepto la línea clásica), a menos que te refieras a la función ampliada SteamCare. Esa se puede usar supuestamente también de forma independiente y no solo después de un programa de lavado.

Alex85

06.11.2016 09:16:12
Yo diría que quien está satisfecho con las llamadas camisas que no necesitan planchado, también se encontrará cómodo en esas funciones.

En ambos casos, por supuesto, no se pueden esperar camisas lisas y bien formadas, como si estuvieran planchadas.

Oben