Búsqueda de materiales para una losa de piso de garaje

• Erstellt am 14.05.2025 11:37:21

PinkyPinky

14.05.2025 11:37:21
Hola a todos,

estoy planeando un garaje grande delante de la casa y realizaré todos los trabajos del garaje yo mismo. El garaje estará construido de madera y será bastante grande.
(9x7m aproximadamente)

Por lo tanto, también la losa de cimentación será un poco más grande, así que el potencial de ahorro al trabajar por cuenta propia también es bastante grande.

Brevemente: las placas aislantes tienen un revestimiento "terminado" en el exterior y se juntan como borde exterior, luego se "pegan" entre sí con cinta adhesiva. Luego se coloca la capa interior.
Encima una barrera impermeable y una nueva capa de aislamiento. Luego se vierte el concreto. (si es necesario, las tuberías y la calefacción por suelo radiante sobre la segunda capa aislante)

Este concepto me parece maravillosamente simple. Como estoy en las primeras etapas de cálculo de costos, he buscado el material en Google y encontrado diversos proveedores que presentan material muy similar en sus páginas web. Desafortunadamente no encuentro el material en tiendas online ni tampoco precios. Quizás solo me falta la palabra clave adecuada para buscar.

¿Alguien tiene recomendaciones de materiales y proveedores con precios que pueda usar para mis cálculos?

¡Muchas gracias!

Saludos

nordanney

14.05.2025 12:33:30
- ¿Por qué aislamiento?
- ¿Por qué calefacción por suelo radiante?
- ¿Ya está planificado el aislamiento exterior?
- ¿Estás claro con los trabajos de tierra?
- ¿También tienes claro el paso de tuberías a la cochera?
- No entiendo el sentido del aislamiento, la barrera interior, la barrera de vapor, el aislamiento en ese orden
- Calefacción por suelo radiante como activación del núcleo de hormigón, ya que la calefacción por suelo radiante suele estar en el solado
- El material especial mencionado por ti me es desconocido

PinkyPinky

14.05.2025 14:14:31

Tanto por el aislamiento térmico, como porque el concepto general se puede implementar de manera sencilla y efectiva. Las placas forman una base buena y limpia sobre la que se puede trabajar bien, con el concreto.

El edificio se calentará posteriormente. Aunque más bien en la parte superior, es decir, bajo el tejado a dos aguas, donde se instalará una oficina. En la parte de abajo también debería ser posible calentar o enfriar con la calefacción por suelo radiante, según el caso de uso. Los costos adicionales por la calefacción por suelo radiante son despreciables.

Sí, eso también es bastante sencillo. El edificio está sobre pilares de 18 cm, por lo que cabe lana de roca de 18 cm entre ellos. En términos de costos también es despreciable, así que se pondrá en la pared. Lo mismo se aplica para las barreras de vapor.

No tengo que excavar mucho en el lugar previsto, ya que el suelo aquí está formado por arena clínicamente pura. A partir de unos 30 cm comienza la capa de arena. Probablemente tendré que bajar 50 cm. Es decir, 2-3 días de manejo de excavadora. También es divertido de nuevo.

Esto también es bastante sencillo. La casa principal está a un metro del garaje previsto. La sala de servicios está perfectamente orientada. Aquí hay un tubo conduit libre (de PVC KG de 110 mm) que lleva agua caliente, agua fría, electricidad de 230 V y de 400 V, así como la calefacción por suelo radiante. No es necesario recurrir a la múltiple canalización, lo cual sería inútil.

En eso tampoco puedo ayudar en detalle. La empresa Fjortherm instala estas placas para el suelo de esa manera, por lo que seguramente tendrá sentido.

La losa del suelo, como se muestra en el video, contiene solo el "hormigón de solado". No hay otra capa de hormigón, por lo tanto la calefacción por suelo radiante está en el solado.

He encontrado algo similar.

Pero como mencioné, no hay "tienda" ni indicación de precio.

La alternativa que surge aquí es, por supuesto, construir un cimiento corrido. En ese caso tendría que renunciar al aislamiento térmico y a la calefacción por suelo radiante y dejar la parte inferior del edificio sin aislar. Esto naturalmente hace una diferencia inmensa en el precio. Me gustaría cuantificar exactamente esta diferencia para ver si vale la pena la inversión.

nordanney

14.05.2025 14:30:42

Pensé que estabas construyendo un garaje y no un inmueble residencial. Eso lo hace aún más interesante — por favor, ten en cuenta la Ley de Energía de Edificios en todo momento.
Y si los costes adicionales son despreciables (¿comprar una bomba de calor o puede la bomba de calor existente calentar fácilmente 100 m² adicionales?

¿Entonces toda la construcción es despreciable en cuanto a costes?

LOL. ¿Las aguas residuales se evaporan entonces? Solo una pequeña observación.

Entonces deberías preguntar. Muchas cosas tienen su sentido. Pero no para todos los proyectos.

Recuerda siempre que necesitas un arquitecto y una licencia de construcción. Y que debes cumplir con la Ley de Energía de Edificios para todos los proyectos. Yo buscaría un planificador adecuado que asesore a constructores DIY.

Eso es una activación térmica del núcleo del hormigón. No un estrato nivelador. También se conoce como "losas suecas". Quizás ese término te ayude en la búsqueda. En cuanto a costes, no está muy alejado de una estructura "normal".

PinkyPinky

14.05.2025 15:01:50

El edificio será una mezcla. Abajo garaje, arriba área residencial. Más bien rudimentario, solo debe haber una oficina, posiblemente incluyendo un pequeño baño/cocina.
Sí, la bomba de calor ya estaba prevista para este edificio, puede cubrir eso.

No llegaría tan lejos. El costo de la madera para el edificio en sí (~ < 20.000€) o la cubierta del techo (3-5000€) pesan mucho más que el material aislante.
Para lana mineral de la resistencia requerida, en el tamaño del edificio me salen unos 1200€. Aunque muchas de estas pequeñas cosas se suman y representan un gran monto, ese no es el tema aquí.

No seas tan arrogante. Evidentemente olvidé mencionar las aguas residuales.
Como buen alemán, por supuesto las llevo en cubetas a la calle.
El esfuerzo de colocar una tubería de KG y conectarla a la línea de aguas residuales existente es bastante pequeño. Sin embargo, esto tampoco es realmente parte de la pregunta.

Sí, exacto. El término "placa sueca" me es familiar y aplica aquí. Estoy buscando material para ello. Lamentablemente, no es fácil encontrar material adecuado para construcción en internet. Pero tampoco me imagino que las pocas empresas que construyen placas suecas usen este material de forma exclusiva.

PinkyPinky

14.05.2025 15:02:50

El edificio será una mezcla. Abajo garaje, arriba parte residencial. Más bien rudimentario, solo debe haber una oficina, posiblemente incluyendo un baño pequeño / cocina. Sí, la bomba de calor ya estaba planificada para este edificio, puede manejar eso.

No llegaría tan lejos. Los costos de la madera del edificio en sí (~ < 20.000 €) o la cubierta del techo (3-5000 €) pesan mucho más que el material aislante. Para la lana de roca en el grosor requerido para el tamaño del edificio, me salen unos 1200 €. Aunque muchas pequeñas cosas como estas suman y forman un gran poste, ese no es el tema aquí.

No seas tan arrogante. Al parecer olvidé mencionar el agua residual. Como buen alemán, por supuesto la llevo en cubos a la calle. El esfuerzo de tender un tubo KG y conectarlo a la red de aguas residuales existente es bastante bajo. Pero aquí tampoco es realmente parte de la pregunta principal.

Sí, exactamente. El término "placa sueca" me es conocido y aplica aquí. Estoy buscando material para eso. Desafortunadamente, no es tan fácil encontrar materiales adecuados en internet. Tampoco puedo imaginar que las pocas empresas que colocan placas suecas usen exclusivamente ese material.