Muchas casas nuevas en la subasta judicial

• Erstellt am 15.04.2010 17:24:46

Willibald

15.04.2010 17:24:46
cuando veo esto en internet y leo que en promedio se subastan 80.000 propiedades al año, me pregunto seriamente, ¿cómo se puede evitar que a uno le pase eso?

en su momento me interesé por dos propiedades que estaban en la ZV, pero hablé con los respectivos propietarios y ellos me contaron su historia, cómo llegó a pasar, que, por ejemplo, el banco los había engañado y uno cayó en manos de un banco buitre que intentó acabar con él.

así que no voy a participar en la ZV, pero he escuchado que uno puede anticiparse a eso a tiempo (ya con el notario en la compra de la casa y esas cosas) mediante las correspondientes inscripciones en el registro de la propiedad y contratos para que no te quiten el techo sobre la cabeza mediante procedimientos legales adecuados, ¿alguien puede dar una opinión experta sobre qué se debe hacer para que la familia no pierda la casa por alguna tontería? ¿quizás algún empleado con conocimientos legales del tribunal de ZV está entre los propietarios que podría decir qué es legal?

me dio mucho miedo.
los otros 80.000 propietarios que están perdiendo su casa probablemente tampoco lo pensaron.
creo que pensar antes siempre es mejor que pensar después.

€uro

15.04.2010 18:53:17
Hola,

Puede ser cierto, pero ayuda muy poco al propietario. Además, los objetos en ejecución hipotecaria conllevan no pocos riesgos, ya que una valoración anticipada es casi imposible. Además, los informes encargados por los acreedores a menudo están lejos de la realidad. :(
Solo un abogado puede ofrecer asesoría legal, pero tal vez esto: Todo lo que beneficie al prestatario impide al acreedor!!! Lo único que se me ocurre es que en el contrato de préstamo se acuerde que no se pueda ceder la deuda sin el consentimiento del prestatario. Hasta qué punto los prestamistas acepten eso habría que verificarlo. Pero aun así, un acreedor ejecutará si el servicio de la deuda no se cumple y desde su punto de vista no se podrá cumplir en el futuro.

Saludos cordiales

NB: ¡Todo financiamiento conlleva un riesgo!

Büseli

15.04.2010 20:53:05
Sin querer aprovechar la mala suerte o el infortunio de otros, estaría bastante contento si pudiera conseguir una casa más barata mediante ZV.

€uro

15.04.2010 22:14:53
Hola,

Estás exactamente en lo correcto. Actualmente existen buenas oportunidades para ello. La deuda pendiente del propietario original aumenta cuanto menos interesados haya y se llegue incluso a una segunda ronda. Por eso, las reservas morales en realidad quedan obsoletas, o incluso son inapropiadas.
Sin embargo, como comprador hay que tener cuidado para que la supuesta ganga no se convierta en un pozo sin fondo. En mi trabajo he observado que especialmente los proyectos de promotores o constructores generales suelen tener problemas. En particular, esto afecta a los puentes térmicos y a la técnica de la vivienda. Algunos inmuebles se pueden optimizar energéticamente a bajo coste, mientras que otros resultan considerablemente más caros. En cualquier caso, la situación inicial es decisiva. Los informes de los acreedores a menudo se desvanecen si se argumenta con el conocimiento técnico adecuado. El nivel de endeudamiento de la financiación original juega aquí un papel nada despreciable.
Saludos cordiales