Hacer jugo de manzana

• Erstellt am 12.07.2008 16:59:42

senor

12.07.2008 16:59:42
¡Hola!

Tengo una pregunta: ¿cómo se hace el zumo de manzana? Tengo dos manzanos viejos en el jardín, y la mayoría de las manzanas se pudren porque nunca logramos comerlas todas. Además, no son muy buenas para comer. El otro día pensé que podría sacarles jugo. Gracias por su información...

Saludos,
sennor :D

Gartenbauer

14.07.2008 19:15:12
¡Hola señor!

Claramente, lo más fácil es tener un extractor de jugos. Con él, se pueden prensar las manzanas para obtener jugo de manera sencilla. Si no tienes un extractor de jugos, puedes intentar lo siguiente: cortas las manzanas en trozos grandes, las pones en una olla y las aplastas con un machacador. Luego, añades 1 litro de agua por cada 2 kg de manzanas. Se deja hervir y la mezcla debe cocerse a fuego lento durante unos 10 minutos. Después, viertes el líquido a través de un colador de malla fina y grande. El jugo colado vuelve a la olla. Allí agregas 40 g de azúcar. Luego, se hierve nuevamente y se retira la espuma. Por último, añades 0.5 paquete de [Einmachhilfe] y mezclas bien.
Solo te queda esterilizar al fuego unas 4 botellas, llenar con el jugo, cerrar bien ¡y listo el jugo de manzana! El jugo, sin abrir, dura 1 año.

Saludos,
[Gartenbau] :)

senor

14.07.2008 19:30:08
¡Hola Gartenbau!

Esta receta suena realmente bien, y tienes razón: realmente no tengo un exprimidor. ¡Voy a probarlo de verdad cuando las manzanas estén maduras!

Saludos,
sennor
:D

Maier GmbH

15.07.2008 21:21:29
hola, eso suena realmente bien. yo tampoco tengo un exprimidor, y no sabía que también se puede hacer zumo de manzana así. ¡vale la pena intentarlo al menos! ;) saludos, listchecker

sebi77

16.07.2008 00:20:27
Por supuesto, también existe la posibilidad de usar toda la manzana (excepto la carcasa y la piel, por supuesto) para hacer una deliciosa compota! ;) Y por experiencia, el jugo de manzana hecho en casa no es muy amigable para el estómago y además es extremadamente ácido. :( Pero tal vez solo tenía la receta equivocada, o tal vez las manzanas equivocadas? :confused:

Saludos

Sebi

merengue

16.07.2008 19:12:22
¡Hola!

Sí, es muy importante asegurarse de usar manzanas MUY dulces. De lo contrario, el jugo también será agrio. En lugar de azúcar, se puede usar miel para endulzar el jugo.

Saludos,
yung :D

Oben