Hacer que la puerta corredera del balcón sea operable

• Erstellt am 24.07.2016 11:10:03

Neige

24.07.2016 11:10:03
Hola queridos,
en nuestra casa la puerta corredera funciona un poco dura. Claro, de vez en cuando es necesario limpiar el sistema corredero, lo cual está programado para la próxima semana. ¿Habéis encontrado algún producto ideal para lubricar/rociar los rieles de la puerta corredera?
Muchos aceites o grasas tienden a endurecerse o a volverse pegajosos. Pensaba en productos como Caramba, WD 40 o similares. ¿Tenéis algún consejo?

Legurit

24.07.2016 13:28:31
Nuestro instalador de puertas roció silicona al ajustar posteriormente las ventanas, pero no encontré que el efecto durara mucho tiempo.

blockhauspower

24.07.2016 14:36:04
He tenido buenas experiencias con el aceite de Ballistol durante mi tiempo como carpintero. No se pone pegajoso, lubrica bien y huele bien.

garfunkel

24.07.2016 14:45:10
En el trabajo engrasamos todo con Ballistol y WD40. Aunque este último es ya un producto genial. Pero afuera siempre encuentro el problema del polvo/suciedad. Así que si se usa una carga de WD40 o Ballistol, tal vez el problema sea que se ensucia cada vez más, lo que a su vez requiere más limpieza y finalmente más engrase. Las llaves y la cerradura se engrasan a menudo con grafito. Creo que eso también podría ser algo a considerar. Un lubricante seco que no atrape ni adhiera el polvo y la suciedad que hay afuera. Eso se podría considerar.

Neige

24.07.2016 14:50:40
Grafito hmm.. No estoy seguro. Seguir investigando.

Sir_Kermit

24.07.2016 16:46:59
Hola,

Además del grafito, la tía W. informa sobre disulfuro de molibdeno como lubricante sólido. También la exploración espacial tiene que lubricar mucho y en seco, pero probablemente la NASA no te ayudaría Por cierto, en la estantería debajo de la tía hay un librito titulado "FAG-Kugelfischer, Schmierung von Wälzlagern, S.33 (PDF; 989 kB).", quizás encuentres allí alguna información que te sea útil.
Kermit

Oben