Altura baja del espacio; ¿construir más alto de lo aprobado?

• Erstellt am 19.08.2024 13:49:51

Schnubbihh

19.08.2024 13:49:51
Querida comunidad,

quería pedirles consejo sobre cómo actuarían en mi caso.

Problema:
(1) Se cuenta con el permiso de construcción y el inicio de obra está planeado para mediados de septiembre (1,5 plantas, tejado a dos aguas)
(2) En el marco de la planificación detallada y eléctrica se ha notado que la altura del techo es bastante limitada (2,43 m en planta baja + planta alta); es mi culpa, ya que no habíamos prestado mucha atención a la altura del techo antes
--> De ello se sigue que la sensación de espacio probablemente no será muy agradable y la planificación eléctrica será relativamente compleja, ya que los techos suspendidos ya no están contemplados

Se plantean las siguientes opciones:

(1) Dejar todo como está y al menos planificar en planta baja con cajas empotradas en el techo (aprox. 1.500€ de coste adicional); en la planta alta trabajar con focos de superficie (baño)
- Desventaja: Altura de habitación baja + posiblemente focos de superficie
- Desventaja: Costos adicionales por el trabajo en el techo
- Desventaja: No es muy flexible para cambios futuros
- Ventaja: Sin riesgo respecto al permiso de construcción

(2) Subir la planta baja una hilera de ladrillos (12 cm) y en el ático ajustar la viga para ganar altura también allí; luego suspender los techos para la instalación eléctrica
- Desventaja: No está incluido esto en el permiso de construcción; sin embargo, no hay problemas con las distancias mínimas ni con las alturas máximas según el plan de desarrollo
- Desventaja: Costos adicionales por levantar muros y suspender el techo (estimación pendiente)
- Ventaja: Instalación eléctrica mucho más sencilla y flexible
- Ventaja: Mejor sensación de espacio (focos empotrados + aprox. 3-4 cm más de altura)

¿Con cuál se quedarían ustedes?

11ant

19.08.2024 14:23:05
Cosa clara: construir según lo aprobado. Un cambio en la solicitud de construcción no será suficiente, olvidaste la escalera (¿o querías hacer cada peldaño 8 mm más empinado?). Esa no es una altura de habitación para miedo a golpes en la cabeza, todavía sirve para Olivia Jones con tacones altos.

ypg

20.08.2024 09:13:30
En el [OG] no me parece tan grave, pero 2,43 en el [EG] en el espacio abierto ya es bastante bajo. ¿Eso es con el revestimiento del suelo? Sin una solicitud de cambio, no me atrevería a modificar la altura hacia arriba. ¿Se podría darle más espacio a la escalera para que también pueda ser ajustada?

Aloha_Lars

20.08.2024 10:39:51
Tenemos buenos 2,40 m en la planta baja (2,50 m en la planta alta). No me parece un problema, pero seguro que también depende un poco del diseño del plano.
Tengo que decir que mido más de 1,90 m. Pero como dije, no siempre tengo miedo de golpearme la cabeza ;-)

Con respecto a la electricidad no me preocuparía. Taladra agujeros y coloca tubos vacíos en el techo antes de que se hormigone finalmente. Después podrás pasar los cables.
Las luces suelen quedarse en un lugar. Hasta ahora no he conocido a nadie que abra continuamente el techo intermedio para colocar la luz.

Mucuc22

20.08.2024 11:32:06
Muy claro (1), si (2) entonces solo con permiso, de lo contrario me parecería demasiado inseguro. La planificación eléctrica no es tan compleja - como ya se mencionó - muchos otros también lo logran con techo de concreto - es estándar :) No sobrevaloraría los focos empotrados, también hay focos de superficie muy bonitos. En cambio, unos centímetros más de altura de la habitación no estarían de más si se tienen espacios grandes. Sin embargo, tampoco colgaría el techo en ese caso. La opción (1) solo la consideraría si: a) primero se obtiene un permiso - dependiendo de eso, luego el inicio de la construcción b) se puede garantizar que un edificio más alto es posible mediante un cambio/obra/nueva solicitud. Entonces se podría empezar a construir y el permiso llegaría después (aquí deberían darse condiciones claras sobre qué es aprobable y qué no).

Schnubbihh

20.08.2024 12:05:17
Muchas gracias por las respuestas hasta ahora. Probablemente simplemente llame a la oficina de urbanismo. Solo temo que no obtenga una respuesta por teléfono y me deriven a una nueva solicitud de construcción con un tiempo de procesamiento de 3-4 meses...

La escalera tiene actualmente 15 peldaños con 18,8/26. Esto debería poder ajustarse con +8 mm, ¿verdad?