Buscando seguro regional de invalidez para una casa unifamiliar en el Kreis Oberbergischer (código postal área 51...).

• Erstellt am 04.12.2021 15:26:38

Rhyem86

04.12.2021 15:26:38
Hola a todos.

Mi esposa y yo somos propietarios de un terreno urbano de 929 m², plano, ubicado en una zona de viviendas nuevas (planificación 2019, inicio de construcción posible desde principios de 2021) en el distrito de Oberbergischer Kreis. Queremos construir en él una casa unifamiliar de estructura maciza sin sótano. En mi opinión, lo que resulta siempre complicado en este contexto es responder a la pregunta: ¿por dónde se empieza realmente? Nuestra primera idea fue contratar una empresa constructora. Conocidos rápidamente mencionaron grandes nombres y también el amigo Google no dudó en ofrecernos una lista inmensa. Rápidamente pedimos catálogos de casas. Actualmente tenemos cuatro sin mirar: Kern-Haus, Town & Country, Helma y Heinz von Heiden. De manera casi casual, descubrí este foro. Rápidamente comencé a leer frenéticamente en los subforos de empresas constructoras. Después tuve miedo y dolor de estómago, pues mi idealista idea de la construcción de una casa se rompió en muchos pedazos pequeños. Sin embargo, entre los infinitos comentarios, me quedó grabado un consejo: ¡constructora regional! Hasta entonces no habíamos considerado esto. Pero, ¿por qué no? Para la búsqueda, por supuesto, el amigo Google también puede ayudarme. Sin embargo, confío en que aquí algún constructor ya pueda compartir experiencias con nosotros.

En la zona de viviendas nuevas ya hay una casa terminada de la empresa Bohn Massivhaus (Odenthal). El constructor estaba casualmente afuera junto a los contenedores de basura y parecía satisfecho, entre otras cosas, por el tiempo de construcción de 7 meses. Además, también hay construcciones en obra gruesa de Heinz von Heiden y otros grandes actores. Por muchos proyectos regionales conozco también la empresa Korthaus Gruppe (Bergisch Gladbach). Otro que me pareció interesante en amigo Google fue la empresa Mundt (Bensberg). Otros resultados son las empresas Oelsner (Leverkusen), Hütte (Olpe) y Koch (Olpe).

Espero vuestros comentarios y estoy deseando conocer vuestros informes de experiencia. Si alguien puede recomendar una fuente que ofrezca un hilo conductor temporal y planificador sobre el tema de la construcción de viviendas, agradecería un consejo.

De antemano quiero agradecer a todos los que participen activamente en mi aporte para lograr el mejor resultado posible para nosotros.

Un cordial saludo

11ant

04.12.2021 20:57:28
En la sección "Experiencias con constructoras de casas" quizás puedas encontrar a alguno de ellos: Acabo de visitar brevemente todas y a primera vista no encontré ninguna inapropiada entre ellas. Con esta media docena de proveedores regionales (y los grandes actores mencionados anteriormente, cuyas empresas asociadas tampoco son todas malas) tienes en todo caso más que suficiente para tener una selección o una base para filtrar más adelante. El tamaño debería ser suficiente incluso con un índice de ocupación bajo, la planitud la suelo creer solo tras una inspección detallada; aquí simplemente hay demasiados terrenos que según una evaluación de profano son "llanos". Mi pensamiento aún más inicial habría sido un arquitecto, y primero abordar con él las fases de servicio 1 y 2, así como luego el módulo B y posiblemente continuar así. Pero si ya has conseguido catálogos, claro que puedes echarles un vistazo para ver qué modelo de casa sería una base adecuada y atractiva. Podemos hacer eso juntos ya: abres un hilo con el cuestionario completo del encabezado de la sección de planos, mostrando también el terreno y los modelos de catálogo que tienes en la selección final. Si ya has leído mucho aquí, seguro que te ha encontrado mi indicación de que "arquitecto libre" y "licitación" se complementan (y no excluyen adjudicar a un contratista general). No mires solo las casas en los catálogos, sino también a los propietarios que muchas veces aparecen representados allí: ¿parecen ustedes o sus amigos, o más bien personas de otros círculos (o otra generación o con otras situaciones familiares)? - porque "normal" incluso el promedio alemán Thomas Müller es muy raro. Cuanto más detalladamente podáis describiros a vosotros mismos de forma "cualificada", más se puede sacar provecho de ello.

ypg

04.12.2021 21:33:25
Más consejos de los que puedes darte a ti mismo no necesitas y probablemente tampoco recibirás de un foro suprarregional.

hampshire

05.12.2021 10:20:20
Hola casi vecino. También hemos construido con Schwirten & Klein en Gummersbach en sk Holzbau y estamos más que satisfechos - comunicación, calidad, trato con los problemas, todo encaja. Construimos ya sea como carpintería (actividad principal) o también llave en mano. La casa en la página principal de sk Holzbau la conozco bastante bien.;)

Rhyem86

05.12.2021 11:32:33

Voy a intentarlo de nuevo con la función de búsqueda. Gracias.

Gracias por el primer comentario al respecto.

En el plan de ordenación se permite 1 planta completa con un coeficiente de ocupación del suelo de 0,35 y una pendiente de tejado entre 20 y 40 grados. Sí, lo he estimado como legos. En Oberberg también tenemos otra idea al respecto :-D

He preparado un perfil altimétrico. Espero que sea ilustrativo. De hecho, tenemos una pendiente pronunciada en el lado más largo del terreno.

Vale, lamentablemente no me he ocupado de las fases de prestación ni módulos, es la primera vez que oigo hablar de eso.

Lo siento, pero no pude encontrar ningún cuestionario. ¿Podrías darme una mano?

Entendido, gracias por los consejos.

11ant

05.12.2021 12:20:39
Ya sospechaba la baja cuota dada la tamaño. El perfil de altura me basta para confirmar mi presentimiento de que mi regla del sótano se opondrá a una casa con losa de cimentación. La división del trabajo del arquitecto en fases de servicio se encuentra en la ordenanza de honorarios, busca "Un plan para construir una casa, también para ti: ¡el modelo de fases de la HOAI!"; la división del paquete relevante para constructores particulares "Fase de servicio 1 a 8" en los módulos A a C es una recomendación mía. Esto se debe a que muchos futuros constructores a) no están seguros de que el arquitecto encontrado sea realmente el "correcto" y b) tampoco desean utilizar todas las fases. Por eso recomiendo el siguiente procedimiento: 1. Contratar al arquitecto para realizar inicialmente sólo las fases de servicio 1 y 2 (Módulo A); 2. (¡IMPORTANTE!) una pausa (= "reposo de la masa") tras la finalización de la fase preliminar; 3. Contratar al arquitecto con el "Módulo B", es decir, hasta la fase de planificación de ejecución inclusive (el objetivo intermedio "sello de aprobación" NO es un punto adecuado para interrumpir la planificación); 4. Jugar a aprendiz de brujo o seguir contratando al arquitecto. Reconozco que la mayoría de los futuros constructores considera prudente arriesgarse para aprender por las malas — en eso soy capaz de aprender (como ya lo fui al cambiar mi recomendación hacia ventanas y puertas de aluminio sólo para los elementos fijos). Reestructuraciones regulares mantienen a los usuarios en forma al tener que encontrar constantemente el camino hacia hilos clave esenciales: