Buscando ideas para el diseño del jardín delantero

• Erstellt am 14.04.2023 08:11:15

Malu1980

14.04.2023 08:11:15
Hola queridos miembros del foro,
He estado leyendo en silencio durante un tiempo y siempre me sorprenden las muchas sugerencias y consejos.
Hace casi 2 años nos mudamos a nuestra casa nueva y ahora finalmente queremos empezar con el diseño del jardín delantero. Frente a la puerta de entrada tenemos 2 parterres de casi 2x10 m cada uno, en los que hasta ahora hay 2 arbustos de Photinia que queremos conservar. Al principio plantamos hortensias, pero el verano pasado descubrimos que el lugar es aún demasiado soleado (sol desde la tarde), por lo que me gustaría trasplantar las hortensias. Me imagino parterres en general bastante fáciles de cuidar (con bajo consumo de agua), en un estilo rural, en los que siempre haya algo floreciendo. ¿Qué opináis? ¿Qué plantas podéis recomendar?
Muchas saludos
Maren

Yosan

14.04.2023 15:34:52
Las rosas como arbusto o árbol pequeño pueden soportar bien el sol casi siempre y florecen y crecen prácticamente sin ningún cuidado. Al menos tan poco que definitivamente las clasificaría como fáciles de cuidar. Aunque siempre se lee que necesitan mucha agua, según mi experiencia relativizaría eso, a menos que se viva en una zona muy seca de Alemania.

Jurassic135

14.04.2023 19:12:26
Probablemente haría una bonita mezcla de plantas perennes y hierbas. Florece muy bien, proporciona alimento a los insectos y da a la zona algo de dinamismo y variedad (el pavimento es muy lineal). Para los macizos de plantas perennes hay excelentes planes de plantación (motor de búsqueda) que consideran las distancias y alturas. Son de bajo mantenimiento, algunas se retiran solas sin ayuda, a otras se les corta en primavera, realmente no hay mucho más que hacer. Tenemos uno a pleno sol y cada verano disfruto del esplendor de los colores. Si se planifica bien (o se tiene un buen plan de plantación), se puede hacer que algo florezca desde la primavera hasta el otoño. En ese parterre tenemos poco problema con las malas hierbas, ya que hemos puesto corteza de pino y en verano las plantas perennes crecen bastante densas.
Encuentro que las hierbas entre ellas siempre son un buen contraste.

Ypsi aus NI

14.04.2023 20:02:53

¡Eso suena genial! Yo también estoy buscando inspiración para el jardín. ¿Te gustaría compartir una foto por casualidad? ¿Y puedes nombrar exactamente las plantas que plantaron?
¡Gracias!

WilderSueden

14.04.2023 20:19:03
¿Hacia qué dirección quieres ir? ¿Plantas autóctonas o también exóticas? ¿Solo especies silvestres o también variedades cultivadas? ¿Queréis solo plantas o también con siembra?

Malu1980

14.04.2023 20:33:14

Más bien autóctonas, preferiblemente en la línea de jardín de campesinos. Después de investigar un poco en internet, creo que será una mezcla de plantas perennes, bulbos y arbustos. Pero ahora primero tengo que decidir qué colores quiero y luego ver qué plantas son adecuadas. ¡De todos modos, gracias por las sugerencias!