Ubicación del terreno ¿Distancias aceptables en la vida cotidiana?

• Erstellt am 03.09.2018 10:53:24

KEVST

03.09.2018 10:53:24
Hola a todos.

He estado buscando un terreno desde hace un tiempo y hasta ahora nos hemos preocupado principalmente por la distancia o el tiempo de viaje hasta el trabajo.
Los dos crecimos en una gran ciudad (Colonia). Por eso, los trayectos diarios son comparativamente cortos. El transporte público está bien desarrollado.

Ahora hemos encontrado un terreno interesante que está un poco alejado, con carácter rural. Los trayectos y tiempos de viaje hasta el trabajo siguen siendo aceptables.
Sin embargo, ahora nos preguntamos cómo será con las cosas cotidianas, también en relación con los niños.

La parada de autobús más cercana está a unos 10 minutos. El autobús pasa solo una vez por hora y solo en las horas punta.
El jardín de infancia y la escuela primaria están en el pueblo vecino.
Hasta la escuela secundaria en la ciudad más grande cercana se tarda aproximadamente 30 minutos en autobús.
El supermercado más próximo está a 3 km.
Si quieres ir a Colonia, con transbordo se tarda unos 50-60 minutos. Si el autobús sigue funcionando.

No hay duda de que ambos queremos salir de la ciudad. Sin embargo, ahora nos preguntamos si todas estas distancias siguen siendo aceptables, o si a la larga podría ser molesto tener que hacer todo en coche. ¿O uno se acostumbra con el tiempo?

¿Qué pasa con los niños? 30 minutos en autobús hasta la escuela. Si por la noche quieren salir, no podrán irse rápidamente. El tiempo de viaje hasta la universidad podría ser también demasiado largo después, ¿por lo que tendrían que mudarse solo por eso?
No queremos criar adolescentes infelices que solo quieran irse rápido de aquí.
¿O estamos viendo todo esto demasiado crítico en relación con los niños?

¿Qué opináis? ¿O cómo son vuestras experiencias?

Nordlys

03.09.2018 11:18:26
Vivimos los primeros 10 años en un Koog, es decir, justo detrás del dique en el Mar del Norte, el autobús prácticamente no existía, la siguiente ciudad de 5000 habitantes estaba a 20 km, Hamburgo a 1,5 h, Kiel similar. El hospital estaba a 35 km, allí nacieron nuestros hijos, ambos cerca de la marea alta, como predijo la partera,
Y sin embargo. Tuvieron una infancia sumamente feliz. No había puertas cerradas, ya en edad de guardería podían moverse por el pueblo como querían, nos metíamos en el barro con la marea baja, nadábamos en el canal con la marea alta, la televisión era casi desconocida, el entretenimiento consistía en ver focas. Así que no se lo eches a los niños, serán felices al crecer si vosotros los adultos no os quejáis y no os lo transmitís a ellos. -
Luego pude desarrollarme profesionalmente, y nos mudamos al balneario actual en el Mar Báltico, donde aún vivimos. También este es todavía rural, para ir al instituto nuestro hijo también tenía que tomar el autobús durante 30 minutos, y para la universidad por supuesto se fue, a Rostock, ¿por qué se iba a quedar en casa? ¿Qué tipo de estudio es ese, el de Mama Hotel? También desde aquí está lejos de los próximos centros urbanos más grandes, Kiel 1h, Lübeck igual, Hamburgo 1,5-2h, dependiendo de a dónde se quiera ir. Prácticamente no hay tren, hay autobús, pero máximo cada hora y hasta las 20:00, luego adiós muy buenas. Así que por favor, no quería vivir de otra forma, mi esposa, originaria del campo, tampoco, nuestros hijos... La hija todavía vive aquí, atiende a los turistas, les saca el dinero y luego los manda de vuelta a Colonia y así, el hijo vive en Austria, pero vuela a menudo para ver su antiguo "paraíso" otra vez. Y para encontrarse con los amigos y amigas. Piénsalo. ¿Podéis vivir en el campo? Para los niños no será un problema. Karsten

Kekse

03.09.2018 11:27:12
¿Cuántos habitantes tiene el lugar? ¿Existe perspectiva de una vida juvenil en el pueblo o serán ellos los únicos de su edad? ¿Hay asociaciones donde puedan sentirse como en casa (cuerpo de bomberos juvenil, juventud forestal, scouts? Estos suelen saber cómo divertirse bien). 30 minutos hasta la escuela no es un problema en absoluto, siempre que no sean los únicos. Sin embargo, deberían mentalizarse para el permiso de conducir ciclomotor. 3 km hasta el supermercado es magnífico, eso a veces no se tiene en la ciudad y definitivamente es posible hacerlo en bicicleta. En mi opinión, para la universidad uno debería mudarse de todos modos.

dertill

03.09.2018 11:33:49
Este es el problema con los "cinturones de grasa" de las grandes ciudades:
Donde hay buena infraestructura (escuelas, hospital, conexión de transporte, transporte público), los precios de los terrenos son casi tan altos como en el centro de la ciudad y fuera de estos ejes de desarrollo, las pequeñas ciudades y pueblos se convierten en meras zonas residenciales sin infraestructura propia. En los centros de los cinturones de grasa, además del precio de los terrenos, también aumenta el tráfico motorizado privado hasta niveles inimaginables y la calidad de vida sufre también allí. Como no se espera ningún cambio a medio plazo, no me gustaría soportar ninguna de las dos cosas.
O se va directamente a la gran ciudad y se aprovechan todas las ventajas y desventajas, o se traslada uno a un centro mediano / pequeña ciudad fuera del área de influencia de las grandes ciudades o se busca trabajo allí y luego se muda.

Josephine2489

03.09.2018 11:42:41
Crecimos así y no nos faltó de nada. Mi hermana y yo nos mudamos a las ciudades correspondientes para estudiar/formarnos, pero ahora volvemos a orientarnos hacia el campo.

No lo habría querido de otra manera.

Si los padres están satisfechos, entonces los hijos también lo están sin duda.

Solo puedo estar de acuerdo con Nordlys.

haydee

03.09.2018 12:13:15
También puedo unirme a Nordlys. A los jóvenes no les hace mal alejarse y estar lejos de mamá por un tiempo. Aunque vivan en medio de una gran ciudad, eso no significa necesariamente que estudien en la universidad de allí.

Con niños pequeños/niños el entorno rural es ideal. Lo veo como mi sobrina de Colonia se desata. Correr, jugar, no hay que decir "Silencio, los vecinos". Muchos jóvenes ni siquiera quieren irse, así que también debe ser posible quedarse. Sí, la vida nocturna no es la misma que en la ciudad, pero ellos también encuentran sus soluciones. Claro que me pareció genial mudarme a la gran ciudad a principios de los 20, pero en algún momento pierde encanto. Muchos de mi generación se han mudado de nuevo con niños. Todo lo que no tenemos aquí lo entrega un gran distribuidor por correo al día siguiente en casa. Pero el campo tiene muchas cosas que no se pueden comprar.

Si es campo, ciudad o suburbio, eso solo lo pueden decidir ustedes. Busquen un lugar donde escuelas, hospitales, médicos y trabajo estén accesibles en 30 minutos y haya un supermercado en el camino.

Oben