¿Vivir en el apartamento del padre pero aún así tener propiedad?

• Erstellt am 06.08.2013 22:29:16

schedeffi

06.08.2013 22:29:16
Hola,

una pregunta rápida. Estamos considerando comprar una casa de 4 unidades. Me gustaría mudarme a la vivienda grande con mi novio. La casa cuesta 495.000€. Los apartamentos tienen 120, 85, 42 y 26 m². Ahora hay la posibilidad de que mi padre compre los tres pequeños y mi novio y yo la grande.

Pero, ¿no podría ser de alguna manera que mi padre compre toda la casa y nosotros le paguemos algo, pero que de todos modos sea en alguna forma nuestra propiedad? Porque realmente queremos ser propietarios y no alquilar, para poder ahorrar el dinero que pagamos mensualmente en nuestro bolsillo o futuro y no en el del casero.

Una amiga mía lo hace así... su padre compró el apartamento, ella le paga 500€ de alquiler... bueno... pero si ella se muda en 10 años, prácticamente habrá transferido 60.000€ a su papá y no tendrá dinero para una propiedad propia. Su argumento: "tarde o temprano de todos modos será mío" no me gusta... porque seguramente no quiere construir una casa solo cuando sus padres ya no estén :confused:
¿Alguien tiene otra idea?

Saludos

ypg

06.08.2013 23:55:46
Comunidad de propietarios - cada segundo bloque de casas consta de apartamentos en propiedad, uno tiene solo uno, el siguiente tiene 2 o 3 apartamentos. Cada propietario tiene solo un voto ;)

Naddl

07.08.2013 09:23:48
Hm.. tu padre puede comprar la casa y vosotros le pagáis el apartamento así como si lo estuvierais amortizando.. fiscalmente él puede deducir los intereses y todos los gastos, pero a cambio también tiene que declarar tus ingresos. Luego solo tiene que regalarte el apartamento en algún momento (cuando lo hayáis amortizado, por así decirlo) Pero para esto lo mejor es consultar a un asesor fiscal, porque si algo le pasara a tu papá, en el marco de la sucesión hereditaria la casa no solo pasaría a ti, sino también a tus hermanos y a tu madre.

Wastl

07.08.2013 11:43:55
Comunidad de propietarios - Vosotros compráis la grande - tu papá las pequeñas. ¿Eso debería funcionar, no? Entonces aparecen en el registro de la propiedad y les pertenece a ustedes. Cómo hagan la financiación (crédito privado o normal) es secundario. Tu papá entonces no puede deducir el piso de arriba en los impuestos -> ustedes tampoco porque es uso propio,...

MarinaBain

07.08.2013 14:43:59
Esas son las mejores condiciones si es el propio papá. Si papi compra toda la casa, ustedes le compran después el piso grande. Después, de hecho, pueden deducirlo sin problemas.