Suelo de cocina de linóleo, placas de clic o rollos

• Erstellt am 08.05.2015 13:34:39

Sonnenanbeter

08.05.2015 13:34:39
Hola foro,

queremos instalar linóleo en la cocina de nuestra casa nueva con calefacción por suelo radiante. Sin embargo, son "solo" 15 m².

Mi marido solo conocía el linóleo en rollos, así fue como lo instalaron en casa de sus padres. En nuestras consultas en tiendas especializadas, solo nos ofrecieron lo que se llaman placas clic similares a las del laminado. Uno de los vendedores también me dijo que se debía colocar de manera flotante, otro que las placas debían pegarse.
La realidad es que el suelo debe durar bastante tiempo allí. Digamos al menos 20-30 años.

Tampoco nos queda claro qué pasa con las juntas en estas placas clic, ya que el suelo no se suelda como en las láminas en rollo. Por lo tanto, ahí también podría entrar agua (al limpiar, por gotas, etc.) y no queremos para nada esas desagradables "hinchazones" como las del laminado barato en el piso de alquiler.

¿Alguien sabe del tema y puede ayudarnos?

Nosotros mismos colocaremos el suelo, como con los suelos de madera; mi marido tiene experiencia en la instalación de suelos como carpintero.

Gracias a todos

EveundGerd

11.05.2015 16:58:56
Como hasta ahora nadie ha respondido.....

El vinilo existe para pegar y para instalación flotante.
En una construcción nueva se recomienda la instalación flotante, ya que el adhesivo es soluble en agua y la humedad residual en el hormigón podría despegar el suelo.

El vinilo, incluso el instalado de manera flotante (Vinilo clic), es adecuado, entre otras cosas, para espacios húmedos.
El material base, a diferencia del laminado, es resistente a la humedad.

La instalación está permitida a partir de una humedad residual del 3%.

Sonnenanbeter

14.05.2015 21:59:52
Hola,
Como pregunté explícitamente por linóleo (=producto natural), la cuestión del vinilo no se plantea. No pregunté por eso.

¿Alguien más sabe algo sobre mi pregunta?

Bieber0815

14.05.2015 23:05:09
Con nosotros (Ziel: Kork) se plantea la misma pregunta. En este caso se recomienda pegar, ya que todos los demás sistemas aplican demasiada masa y la calefacción por suelo radiante se ve demasiado afectada. No sé si todo es así, no soy un experto, pero suena lógico. El linóleo en sí mismo es inicialmente inocuo respecto a la calefacción por suelo radiante. En el caso de losetas con clic habría que mirar el soporte.

En linóleo insistiría en el material en rollo, que se pega completamente. Las posibles juntas se sueldan. Yo dejaría que un profesional lo hiciera (¿quizás tu marido?). No me compraría ningún tipo de loseta con clic.

¿Tenéis algún proveedor? ¿Dónde se debería comprar el revestimiento?

Sonnenanbeter

14.05.2015 23:15:56
El plan es definitivamente colocar el linóleo uno mismo. Él también se lo cree capaz.

Por intuición, también tendemos mucho al rollo.

Nuestro parquet lo compramos en un mercado de productos naturales. Sin embargo, al igual que el comerciante de madera, solo tiene sistemas de clic para linóleo.

Solo pocos fabricantes ofrecen hoy en día rollo. Al menos según mis investigaciones. Probablemente habría que pedirlo en internet.

En realidad también queremos pegarlo. El parquet también se pega.

Nos hubiera interesado conocer experiencias con sistemas de clic.

Bieber0815

14.05.2015 23:16:33
Quizás una aclaración más (modo meticuloso): El linóleo, estrictamente hablando, no es un producto natural, sino un plástico hecho de materias primas (100 %) naturales/renovables: aceite de linaza, harina de madera, piedra caliza y yute. Fue inventado por un químico, así que muy maligno .

El vinilo es, por así decirlo, el completo opuesto, un producto de la química del cloro y la petroquímica (policloruro de vinilo). Aunque estos productos dominan nuestra vida diaria, algunos considerarán su producción y posterior eliminación como altamente problemáticas. Y además contienen plastificantes, espero que no ftalatos ni bisfenoles, pero quién sabe.

En caso de duda, yo escogería linóleo . (Atención: hay variedades recubiertas, a menudo con una capa de acrilato. Eso ya no es la doctrina pura, aunque en mi opinión mucho menos problemático que el vinilo blando... Así que ojo al comprar).