Planificación de iluminación / diseño de jardín

• Erstellt am 16.03.2023 08:13:00

Prager91

16.03.2023 08:13:00
Hola a todos,

estamos haciendo la planificación de nuestra área exterior y nuestro paisajista nos recomendó el sistema "in-lite" para nuestra iluminación.

Ahora, me gustaría saber básicamente qué piensan ustedes sobre una o sobre la planificación de iluminación mencionada.

Imaginamos ciertos puntos de iluminación (árbol, terraza, fuente, macizos, etc.), por lo que tiene sentido la instalación de cables o conductos vacíos y por lo tanto definitivamente aspiramos a ello. La pregunta es solo:

- ¿Nos decidimos por "in-lite" y por lo tanto no tenemos posibilidad dentro de "x" años de hacer algo diferente con cables y quedamos fijamente dependientes de este fabricante

o

- ¿instalamos conductos vacíos y dejamos que el electricista pase los cables, lo que nos permitiría luego de forma independiente y con seguramente más opciones diseñar todo?

¿Cómo lo han hecho ustedes o qué pueden recomendar?

¡Espero cualquier aporte al respecto!

Steffi33

16.03.2023 08:21:33
¿Conoces ya el fenómeno hecho por el hombre llamado „Lichtverschmutzung“? Estás justo en el mejor camino hacia ello. Verás que pronto comenzará una ola de indignación.. a la que me uno aquí mismo. Por lo tanto, tampoco doy ningún consejo y espero que nadie más lo haga.

Prager91

16.03.2023 08:24:39

Sí, creo que no necesitamos hablar de eso y este hilo no está pensado para ello.

Por lo tanto, mi pregunta se dirige a aquellos que pueden darme consejos exclusivamente sobre qué "sistema" de planificación lumínica es mejor y me gustaría que se refirieran a mi pregunta mencionada arriba. Preferiría evitar una discusión "innecesaria" sobre el sector de la contaminación lumínica...

RomeoZwo

16.03.2023 08:35:35
No te puedo dar ningún consejo sobre el sistema, hemos iluminado algunos arbustos y un pozo, pero las conexiones están en la casa KNX y por eso se pueden controlar y programar sin un sistema externo. Ese tipo de sistemas propietarios también me resultan sospechosos de alguna manera.

Pero ten en cuenta que la oleada de indignación no solo ocurre aquí, sino también en el mundo real. Al principio tenía las luces encendidas automáticamente por la noche hasta alrededor de las 9. No pasó mucho tiempo antes de que los vecinos se "quejaran", por lo que ahora las luces solo están encendidas cuando alguien está sentado afuera en el jardín y está oscuro. Eso sucede quizás unas 5 veces al año (?).

Al lado nuestro, otro vecino acaba de colocar una iluminación en la fachada después de una renovación completa y la enciende todas las noches. Otra vez hay bastante malestar entre los vecinos. Probablemente hoy ahorraría ese dinero.

kbt09

16.03.2023 18:48:47

Quien hace preguntas aquí debe estar preparado para todo tipo de respuestas. Eso es lo que define a un foro. Y precisamente el tema de la contaminación lumínica es un asunto que aún no es conocido por todos y, por lo tanto, ciertamente pertenece a este tipo de preguntas.

Bertram100

16.03.2023 19:14:13
También me molesta cuando los vecinos iluminan todo. Entonces tendría que aislarme y eso es una pena.

Honestamente, he visto muy, muy, realmente muy pocas planificaciones de iluminación exitosas en un jardín. La mayoría está burdamente sobreiluminada, carece de finesse y de conocimiento de arquitectura de jardines.

O es un verdadero "espectáculo de luces" con luz blanca, fría y muy brillante en exceso, o parece el área exterior de un centro de jardinería (aquí: fuente. Aquí: plantas cualquiera, aquí: feos sillones lounge que muestran que tenemos dinero y tiempo. aquí: un parterre de flores cualquiera e intercambiable con borde de césped cortado, aquí: un rincón de asiento extra).

Los jardines realmente bonitos y maduros prescinden de la iluminación continua ridícula. Tienen una iluminación práctica bonita y quizás escasa pero pensada y discreta. Apenas se ven LED alrededor del estanque natural.

Sin que entienda de técnica: los tubos vacíos me parecen lo más adecuado. Así siempre se puede hacer lo que se quiera o lo que los vecinos quieran. :D