Planificación de iluminación focos LED en el techo

• Erstellt am 07.05.2020 16:01:58

AMNE3IA

08.05.2020 13:24:24

Los paneles grandes generan luz difusa y suave.
Bueno, para ser honesto, esta imagen no dice mucho sobre la calidad de la iluminación de los focos.
Los focos bajo la ventana se ven mal. Posiblemente están demasiado cerca de la pared, mal orientados, etc.
Si no se piensa antes en la distribución de los focos empotrados, el ángulo de emisión y la potencia de las lámparas, así podría verse. Pero tampoco se vería necesariamente mejor con un panel débil.

Si se instalan focos empotrados, paneles o algún tipo de lámparas colgantes es cuestión de gusto.
Uno debe dedicar un poco de tiempo a entender la luz antes de hacer una planificación de iluminación.

En realidad no es tan difícil.
Fuente de luz grande en relación al objeto, superficie = luz suave, bajo contraste y transiciones suaves entre luz y sombra.
Fuente de luz pequeña en relación al objeto, superficie = luz dura, alto contraste, bordes de sombra definidos.

Un foco empotrado con un ángulo de emisión de 40° o una lámpara colgante con 120° generarán ambos luz dura y con mucho contraste. (El foco empotrado con algo más de contraste por ser luz dirigida)

La luz se vuelve más suave solo cuando la fuente de luz se agranda.
Por ejemplo: cielo despejado = fuente de luz pequeña = luz dura
cielo nublado = fuente de luz grande (nubes) = luz suave

Simplemente hay que pensar dónde y qué tipo de luz se necesita.

Grantlhaua

08.05.2020 13:53:57

También lo sé, pero creo que si fuéramos tan exactos, eso solo confundiría a la mayoría aquí.

K1300S

08.05.2020 14:03:45
Entonces a mí me confunde mucho más hablar de spots y referirse a downlights empotrados en el techo.

wagni1!

08.05.2020 14:04:25
Hemos instalado focos empotrados en todo el sótano. Y no precisamente pocos. Por supuesto, es importante prestar atención a cómo se desea el cono de luz. Tenemos una variante giratoria y regulable con un cono de luz amplio. Lo percibo como una iluminación cálida muy agradable. En la cocina, sobre la barra, además tenemos una lámpara tipo panel (nunca lo volvería a hacer, se debe limpiar al menos una vez a la semana por la grasa) y focos debajo de los armarios colgantes, que me encantan. La escalera y la planta superior solo tienen apliques de pared, pero esto se debe a la altura de la habitación con techo abierto. Así de diferentes pueden ser los gustos.

Grantlhaua

08.05.2020 14:07:31

Entonces búscalo en Amazon y similares y casi solo encontrarás focos empotrados en el techo.

Yo pedí conscientemente marcos sin luces y luego seleccioné e instalé las lámparas GU10 adecuadas.

K1300S

08.05.2020 14:09:43

Repetir algo falso no lo hace correcto.