Asesoramiento legal en Alemania

• Erstellt am 24.10.2013 16:29:49

ypg

24.10.2013 16:29:49
La asesoría jurídica en Alemania está reservada exclusivamente a las profesiones consultivas.

Pensaba que se había cambiado algo al respecto. Sea como sea: hice una búsqueda rápida en Google y esto fue lo que encontré:

Rechtsdienstleistungsgesetz

La ley regula en detalle cómo y por quién se puede prestar el "servicio independiente de asesoramiento jurídico extrajudicial". Se considera un servicio jurídico "toda actividad en asuntos concretos de terceros, siempre que requiera un examen legal del caso particular".

Según la ley (§ 2), el servicio jurídico NO es:

- la elaboración de informes científicos,
- la actividad de árbitros, órganos de conciliación o la mediación,
- la discusión de cuestiones jurídicas dirigidas al público en general a través de los medios de comunicación.

Fuente: Wikipedia (Sí, lo sé ;))

Así que: si se mantiene en términos generales, se puede abordar "situaciones generales". Un foro forma parte de los medios...

Si alguien quiere dedicarle más tiempo al tema, adelante :)

HilfeHilfe

24.10.2013 19:57:51
Hola

como aquí algunos usuarios también tienen un negocio (yo también he contratado un servicio) puedo entender que no quieran ofrecer asesoría legal. Eso debe ser respetado. Para eso están los abogados y sí, lamentablemente, también cuestan dinero (a menos que no se haya olvidado el seguro de responsabilidad civil en la construcción)

Saludos

ypg

24.10.2013 22:08:36
... ¡no entiendo ahora la relación!

HilfeHilfe

24.10.2013 22:28:28

¡simplemente se debería aceptar cuando alguien aquí no quiere dar una información vinculante!

ypg

24.10.2013 22:31:48
Entonces no necesita presionar el botón de respuesta. Pero no tiene nada que ver con los comerciantes... Se trata del tema "¿Se puede"?

HilfeHilfe

24.10.2013 22:42:36

sí, claro. Pero si estás en asesoramiento de construcción, etc., y das información aquí, también podrías ser responsable.

ya sabes

Oben