Colocar azulejos tú mismo - ¡no hay problema!

• Erstellt am 05.05.2010 08:58:03

haeuslebauer

05.05.2010 08:58:03
Colocar azulejos

Hola Mondäne,

yo tampoco soy un profesional en alicatados, pero siempre he tenido en cuenta las siguientes cosas al colocar azulejos:

- El soporte debe estar absolutamente plano y limpio. No debe haber restos de adhesivo de PVC en el suelo. Si es necesario, preparar el suelo con una imprimación.

- Antes de preparar el adhesivo para azulejos, asegúrate de tener todos los materiales y herramientas a mano. El adhesivo puede empezar a fraguar en unos 15 minutos. Aunque solo sean 7,5 m², es mejor preparar la mezcla en dos veces.

- Cortar los azulejos previamente para no entrar en pánico durante la colocación.

- Aplicar el adhesivo con una llana dentada grande en el suelo y presionar los azulejos sobre la capa de adhesivo. No deben quedar huecos. Alinear cada azulejo correctamente, ya que el proceso de secado puede ser rápido.

- Si tienes buen ojo, en superficies pequeñas puedes prescindir de las crucetas para azulejos; si no, usa una regla para controlar los espacios entre juntas.

- Los azulejos en el área del pasillo deberían ser de clase de calidad 3 o 4, ya que el desgaste en esa zona es mayor que en un baño.

- Debes asegurarte de que no haya exceso de adhesivo en las juntas. Después de colocar los azulejos, limpiar inmediatamente la superficie del adhesivo.

- Como seguramente se trate de un solado flotante, en la zona de los marcos de las puertas y el cierre de paredes usa silicona en vez de masilla para juntas, si no, aparecerán grietas en las juntas. También es posible que los azulejos se agrieten.

- Trabajar la masilla en las juntas en diagonal con una llana para juntas y retirar el exceso con una esponja grande húmeda; limpiar los azulejos con un paño húmedo después de un breve período de secado. ¡Listo!