Compra de terreno / búsqueda... ¿cómo debo proceder mejor?

• Erstellt am 14.02.2014 18:16:49

stephan68

14.02.2014 18:16:49
¡Hola a todos y buenas tardes!

Quiero presentarme de antemano como un "novato" en el tema de la construcción de viviendas y espero que se me perdonen algunas formulaciones desafortunadas o alguna pregunta un poco tonta.

Se trata de lo siguiente:
Llevamos más de 2 años buscando una casa independiente en los alrededores de Essen, NRW.
(Principalmente en Kettwig, Werden, Heithausen, Ratingen y Mülheim).
Hasta ahora nos hemos limitado casi exclusivamente a Immoscout e Immowelt y hemos buscado allí "ofertas". Después de varias visitas infructuosas a casas y tras contactar con más de 20 agentes inmobiliarios, la frustración se ha apoderado de nosotros.

Como en nuestra "zona deseada" siempre aparecen muy pocas casas nuevas, hemos pensado ahora en construir una casa (...dejar construir).
Ahora estamos leyendo y familiarizándonos poco a poco con el tema de la "construcción de viviendas".

Así que el segundo paso fue buscar terrenos.
Para eso también usamos los dos portales mencionados arriba, pero pronto nos desilusionamos, ya que en la región hay muy pocos terrenos en los portales y algunos son muy caros.

Ahora me gustaría saber si alguno de vosotros puede darnos algunos consejos sobre la búsqueda de terrenos y, si es posible, algunas recomendaciones de empresas "buenas" de construcción de viviendas.
¿Qué posibilidades o páginas web hay para buscar terrenos?
También hay empresas en Immoscout que ofrecen un "proyecto nuevo" incluyendo el terreno, pero en su mayoría son "proyectos" y dan una impresión poco seria.
Solo con ver a algunos de los responsables de contacto...

¿O hay otros caminos para realizar la casa de nuestros sueños?

Hemos finalizado la planificación del presupuesto para nosotros. Actualmente estamos reuniendo nuestro pliego de prestaciones. También respecto al tema del plano y la arquitectura ya tenemos ideas concretas (en parte ya como "planos de planta").

¿Existe algo así como un "plan de procedimiento"? ¿Qué debe hacer el futuro constructor "cuándo"?

Como veis, todo esto todavía está un poco difuso, pero quiero cambiar eso con vuestra ayuda.

Por eso agradecería cualquier consejo de vuestra parte, también por PM si queréis enviarme algún enlace útil.

Y para preguntas, por supuesto, estoy también "listo para responder"...

En este sentido os deseo una noche relajada y un fin de semana estupendo.

Stephan

ypg

15.02.2014 01:12:55
Ustedes no tienen nada todavía.
Por eso:
Definir cuánto costaría un terreno para ustedes... con notario e impuesto de transferencia de propiedad (aproximadamente 5%)

Preguntar en los bancos cuánto podrían obtener.

Casa deseada m² x (por favor buscar aquí en el foro, yo no estoy muy familiarizado con los números ;)) +30BNK calcular. + trabajos de pintura + áreas exteriores...

Entonces pueden empezar a planear :)

stephan68

15.02.2014 09:04:26
Hola YPG,

Gracias por tu respuesta, pero no es del todo cierto lo que escribes.
El tema del banco ya está resuelto desde hace casi 2 años... por eso también escribí: "...la planificación del presupuesto ya está terminada".
Por lo tanto, para nosotros ya está claro cuánto puede costar una casa incluyendo el terreno. En qué proporción estará ahora el precio de la casa y del terreno lo mostrará el objeto. Solo no está seguro todavía si será una casa "de catálogo" o una planificada individualmente.

Pero antes de entrar en la planificación detallada, primero tenemos que encontrar un terreno "adecuado". Y eso es lo que está actualmente en cuestión.
Y aquí también había pedido consejos y sugerencias.

¿Espero haberme expresado un poco más claramente ahora?

Saludos cordiales
Stephan

K1300S

15.02.2014 10:11:27
Escribes arriba

¿Significa eso que todo lo demás queda descartado? Heiligenhaus, Velbert, Hattingen, Kupferdreh, Burgaltendorf... según mi información, todavía hay muchas opciones, aunque el precio por metro cuadrado es más alto cuanto más cerca se está de Essen. ¿Cuáles son vuestras preferencias? ¿Normal (400 m²), grande, pequeña, enorme?

El hecho es: no todos los terrenos se encuentran en los portales inmobiliarios establecidos, por eso podría ayudar preguntar directamente en los municipios o simplemente conducir por la zona y ver qué está libre.

Buena suerte

K1300S

stephan68

15.02.2014 10:43:58
Hola K1300S,

no, todo lo demás en el área también se consideraría, aunque Buraltendorf no sería del todo nuestro caso, pero en principio el sur de Essen con las ciudades colindantes mencionadas.
Lo de los municipios también lo había considerado, ¿qué oficina es la responsable de los terrenos...?

Saludos
Stephan

Bauexperte

15.02.2014 12:24:08
Hola Stephan,

La oficina de bienes raíces.

Sin embargo, a menudo no necesitas ir a la oficina; aunque nunca está de más hacerlo. Por ejemplo, la ciudad de Essen tiene una página web muy clara; en la sección de Planificación y Construcción hay una lista de contactos disponible para descargar y, en mi opinión, además han publicado un cadastro de vacíos.

Por lo tanto, en las ciudades/municipios que mantienen una página web, puedes encontrar fácilmente y rápidamente una primera información. Pero debes tener en cuenta que las ciudades/barrios que has elegido hasta ahora para vivir después - especialmente el sur de Essen - no son precisamente las opciones más baratas.

Por cierto, Velbert acaba de ofrecer a la venta una serie de terrenos; la urbanización está en curso.

Saludos, experto en construcción