Los tableros de madera de haya laminada muestran resultados muy diferentes después de aplicar aceite.

• Erstellt am 10.04.2019 17:42:12

Steffi33

10.04.2019 17:42:12
Hola, estoy un poco desconcertada... Hace aproximadamente 4 semanas compré en la tienda de bricolaje tableros de madera encolada de haya para los estantes de nuestro separador de ambientes. Primero solo 5 piezas, ya que el resto tenía algunas imperfecciones. Los tableros fueron lijados cuidadosamente y luego tratados varias veces con aceite de lino. El resultado fue perfecto... un color y una superficie maravillosos.

Esta semana recogí más tableros de madera encolada del mismo fabricante y de haya en la misma tienda de bricolaje. Todos los pasos realizados de manera idéntica a los primeros tableros. Pero el resultado... una catástrofe... ¿qué es esto???? ¡Los tableros ahora se ven completamente diferentes! No sabía que la haya podía oscurecerse tanto... vean ustedes mismos el resultado... ¿Qué debo pensar de esto? ¿Es normal??? Saludos, Steffi

Steffi33

10.04.2019 17:59:56
Aquí otra imagen más... Arriba horizontal las primeras tablas... abajo (de pie) las tablas nuevas.

ypg

10.04.2019 20:22:52
Muéstrame la olla de aceite.
Supongo que la olla no se revolvió correctamente y ahora se están utilizando las sustancias más oscuras del aceite.
¿O usaron una olla nueva de aceite y solo es similar? ¿No es la misma partida?

ypg

10.04.2019 20:24:37
Pero ahora también veo que las tablas son diferentes. La frecuencia de las varillas es diferente, por lo tanto, también el ancho. [Völlig andere Brettercharge]

Steffi33

10.04.2019 21:10:03
Hola Yvonne, sí es un lote diferente.. también me ha llamado la atención la diferente cantidad de varillas, a pesar del mismo fabricante y el mismo producto. Pero aún así me sorprenden las fluctuaciones tan extremas. No me gusta realmente ese tono marrón oscuro. Sin tratar no se notaba para nada :-( Creo que voy a devolver las tablas restantes y a probar suerte en otro almacén de construcción... suspiro..

Seguramente no es por el aceite.. Era un aceite de lino semi fino (prácticamente transparente). Al aplicarlo con la esponja la lata además se volcaba constantemente y se agitaba automáticamente.

Saludos, Steffi

ypg

10.04.2019 22:35:04

Entonces mi suposición es incorrecta.
¿Cuántos años tiene el aceite? ¿Podría haberse oscurecido con el tiempo?