Recomendación de intercomunicador para hogar inteligente KNX - casa unifamiliar

• Erstellt am 25.08.2021 08:55:26

Antonio2908

25.08.2021 08:55:26
Hola a todos,

en la planificación de nuestra casa estoy pensando en el intercomunicador de la puerta.
Amigos míos me han recomendado hasta ahora el Doorbird D2101V. (Precio/rendimiento OK, aunque la calidad de la cámara no es gran cosa)
¿Tal vez tienen buenas alternativas que puedan sugerirme?

Información general:
- La casa se cableará con KNX
- La huella dactilar ya está integrada directamente en la puerta

¡Muchas gracias!

netuser

25.08.2021 10:04:36
Hola Antonio,

sobre KNX y la huella dactilar o la interacción de estos con un interfono no puedo decir mucho, pero recientemente me decidí por el Metzler VDM10.

También tuve en cuenta el Doorbird, sin embargo, encontré que el Metzler es más atractivo visualmente y es claramente más económico con características técnicas similares como el ángulo de visión, etc.

Antonio2908

25.08.2021 10:43:36

Lo he visto. Visualmente se ve muy bien :) ¡Definitivamente entra en la lista corta! ¡Gracias!

Antonio2908

25.08.2021 10:52:41

¿Tienes también la estación interior?
Tengo la intención básica de colgar un iPAD en la pared y con él, entre otras cosas, también manejar la puerta...

netuser

25.08.2021 10:57:06

Sí, inicialmente compré el set con una estación interior. Se pueden añadir más por 120-150 EUR.
Por ahora, lamentablemente sin experiencia práctica, pero espero tener más pronto.

Sin embargo, también soy usuario de iOS y estoy interesado en las experiencias con iPhone/iPad al respecto.
Actualmente no puedo decir mucho..., en principio todo debería funcionar.

untergasse43

25.08.2021 10:58:52
El interfono y KNX solo tienen realmente una influencia directa entre sí en los casos en que quieres integrar completamente el interfono en tu visualización. ¿Está planeado algo? Por ejemplo, Gira Home-Server prefiere comunicarse con Gira, Jung Sachverständiger funciona muy bien con Siedle, Basalte trabaja perfectamente con Siedle y 2N, etc., las visualizaciones libres tienen los TKSe compatibles listados en las respectivas páginas web (asegúrate de que realmente funcione el video). Si también quieres recibir las llamadas en tu app de visualización cuando estés fuera, se vuelve un poco más interesante.

De lo contrario, podrías usar el interfono de manera "autónoma" y, por ejemplo, tomar la señal del timbre (para otras acciones) y la señal del abrepuertas a través de un contacto binario, para luego abrir la puerta mediante KNX (¡nunca conectes directamente la puerta a la estación de puerta contigua!).

Hace unos días puse en funcionamiento varios Doorbird 2101, funciona bastante fluido, también la integración en Control4 con esos clientes. Por lo demás, soy un gran fan de 2N.