Hola, he procedido de la siguiente manera:
Cada habitación/área ha recibido un número propio. Empezando desde 01-Entrada hasta 21-Carport.
En las direcciones físicas, cada habitación ha recibido un rango propio de decenas.
El PM en la entrada tiene por lo tanto la dirección física terminando en 11, el pulsador en la entrada 12. El PM en el Carport tiene la 211. La actuador en el cuadro de control empieza entonces en 22. Allí se divide en grupos de actuadores.
Así, un actuador de atenuación tiene 220/221/222, un actuador de conmutación 230/231/232, un actuador de persianas 240/241/242.
Con esta división, a partir de la dirección física se puede determinar claramente el lugar de instalación. Para el diagnóstico es bastante interesante.
En los GA lo he hecho así:
Los grupos principales están ordenados por oficios.
0 - Central
1 - Iluminación
2 - Enchufes conmutables
3 - Persiana/cortina veneciana
4 - Contactos de ventanas
5 - Calefacción
etc.
También Philips Hue y Sonos tienen aquí sus propios grupos principales. Igual que detectores de presencia, estación meteorológica, etc.
Los grupos medios se eligen según la función, en el caso de la iluminación:
1/0 - Central
1/1 - Conmutar
1/2 - Atenuar
1/3 - Atenuación absoluta
1/4 - Retroalimentación conmutar
1/5 - Retroalimentación valor de atenuación
Los GA respectivos se asignan nuevamente a los números de habitación mencionados arriba, también con agrupaciones de decenas.
Por lo tanto, el GA para conmutar la luz en la entrada tiene el 1/1/11, la retroalimentación de estado correspondiente es 1/4/11.
La lámpara en el Carport tiene entonces el 1/1/211, estado 1/4/211.
Así también se puede ver inmediatamente en la dirección a qué habitación se refiere.
Estamos en la casa desde 2017, actualmente solo realizo cambios raramente. Pero a pesar de ello, con esta estructura todavía me manejo muy bien y nunca he tenido problemas de espacio realmente grandes.
Solo con funciones de bloqueo de las persianas fue un poco justo, pero también funcionó.
Para ser honesto, ya no puedo decir de dónde saqué la estructura. Creo que modifiqué un poco una versión de Heinle o de EIBmeier.
Pero no importa, no reclamo la idea para mí ;)