Planificación de la cocina - se desea aportación sobre la planificación del espacio/logística

• Erstellt am 09.03.2020 15:19:48

VICOMA

09.03.2020 15:19:48
Hola a todos, nos encantaría recibir aportes para la planificación de nuestra cocina.

En especial sobre la distribución de la cocina. Para nosotros era importante una gran isla de preparación (intencionadamente sin placa de cocina). Otro punto importante es que el lavavajillas no esté en el suelo, sino elevado. Actualmente se encuentra a la derecha del horno.

En total queríamos integrar aquí la mayor cantidad posible de espacio de almacenamiento en el espacio que no es muy grande.

¡Muchas gracias de antemano por vuestros comentarios!

Pinky0301

09.03.2020 18:02:01
¿No está uno entonces al cocinar en el paso, es decir, estorbando?

ypg

09.03.2020 18:07:18

Eso también pensaría yo. ¿Cuánto espacio hay entre medio? Lo que primero me llamó la atención: como diestro ordeno el lavavajillas de izquierda a derecha, de arriba hacia abajo. Eso aquí sería casi imposible. Puedo imaginar que uno se gira, lo hace con la izquierda, pero se tensa... quién sabe. O sea, que no es tan ergonómico para la postura corporal propia. Y aunque se pensó en la altura, se pasa de una dificultad a otra. Pero también puedo estar equivocado.

¿Qué tipo de acabado es ese?

Curly

09.03.2020 20:11:24
¿Cómo se supone que se debe usar el horno a esta altura? Para mí sería mucho muy alto, no podría meter una fuente para horno ahí.

Saludos
Sabine

VICOMA

10.03.2020 15:31:21

MMh. Ahí estaría la pregunta para los expertos, cuánta espacio se necesitaría. Sin embargo, con la distribución y el espacio, la cocina siempre estorba.

Creo que en cuanto a ergonomía podemos vivir con eso, ahora mismo no lo tenemos de otra forma. El acabado será de madera, y ahí se podrán poner hierbas o botellas de aceite.

Tenemos horno y vaporera - pondremos el aparato que se use menos arriba.

En general, también estuvo la idea de cerrar la pared del paso para crear más superficie disponible. Otra idea fue colocar la superficie de preparación del lado de la pared de la casa y dejar el paso en el otro lado.

Climbee

10.03.2020 19:04:55
Lo del lavavajillas lo tenemos también de esa forma - funciona bastante bien para diestros. En cualquier caso, todavía no me he dado cuenta de que me gire allí. Pero lo que en mi opinión no va para nada es que el fregadero esté tan lejos de la isla. Si se va a usar principalmente para la preparación o pre-preparación, entonces se necesita un fregadero bastante a menudo. Para lavar verduras, enjuagarse los dedos, lavar el paño, tirar cosas, etc. Esto está ahora mismo dispuesto de forma muy poco práctica. La placa de cocina en el paso no me molesta tanto (si el paso es lo bastante ancho), no se está tan a menudo en la placa, pero óptimo es otra cosa...

Soy fan de las islas, pero aquí preferiría dos líneas de cocina paralelas: una en la pared de la ventana, como está ahora, y la otra paralela a esta, en la pared enfrente, entre ambas líneas los armarios altos. Ambas líneas de cocina con muebles bajos extra profundos, unos 70 - 75 cm (¡da mucho espacio de almacenamiento!), entonces quedan entre ellas, si lo veo bien, unos 130 cm de distancia. ¡Óptimo! Si es posible, planificar un fregadero en ambas líneas de cocina (no sé si aún es posible conseguir agua en el otro lado), uno fregadero principal grande y otro pequeño para desagüe. ¡Se usa el fregadero mucho más que la placa! Si no se puede, pues no se puede. Si hace falta, una pequeña "semiisla" adosada como cierre de una de las dos líneas de cocina, pero entonces sería realmente pequeña, porque el paso hacia la cocina no debería ser menor de 115.

Uy, acabo de ver: hay un paso entre los armarios altos y la isla. ¿De verdad planeado así? Realmente queda muy poco espacio para una cocina...

Entonces, no una línea en la pared de la ventana, sino una semiisla paralela a la fila de armarios altos o una solución en U, pero conectar la isla al otro lado (lado de la ventana), sino siempre habrá que hacer eslalon por la cocina y se molesta a quienes están trabajando ahí. Ahora esto no es una cocina sino un cuarto de paso. ¡Eso molesta al cocinar! Así que no poner el paso hacia la zona de estar a través de la zona de cocina, como ahora. ¡No puede ser! Pero eso debería tenerlo un planificador de cocinas sobre el plano...