Lo del lavavajillas lo tenemos también de esa forma - funciona bastante bien para diestros. En cualquier caso, todavía no me he dado cuenta de que me gire allí. Pero lo que en mi opinión no va para nada es que el fregadero esté tan lejos de la isla. Si se va a usar principalmente para la preparación o pre-preparación, entonces se necesita un fregadero bastante a menudo. Para lavar verduras, enjuagarse los dedos, lavar el paño, tirar cosas, etc. Esto está ahora mismo dispuesto de forma muy poco práctica. La placa de cocina en el paso no me molesta tanto (si el paso es lo bastante ancho), no se está tan a menudo en la placa, pero óptimo es otra cosa...
Soy fan de las islas, pero aquí preferiría dos líneas de cocina paralelas: una en la pared de la ventana, como está ahora, y la otra paralela a esta, en la pared enfrente, entre ambas líneas los armarios altos. Ambas líneas de cocina con muebles bajos extra profundos, unos 70 - 75 cm (¡da mucho espacio de almacenamiento!), entonces quedan entre ellas, si lo veo bien, unos 130 cm de distancia. ¡Óptimo! Si es posible, planificar un fregadero en ambas líneas de cocina (no sé si aún es posible conseguir agua en el otro lado), uno fregadero principal grande y otro pequeño para desagüe. ¡Se usa el fregadero mucho más que la placa! Si no se puede, pues no se puede. Si hace falta, una pequeña "semiisla" adosada como cierre de una de las dos líneas de cocina, pero entonces sería realmente pequeña, porque el paso hacia la cocina no debería ser menor de 115.
Uy, acabo de ver: hay un paso entre los armarios altos y la isla. ¿De verdad planeado así? Realmente queda muy poco espacio para una cocina...
Entonces, no una línea en la pared de la ventana, sino una semiisla paralela a la fila de armarios altos o una solución en U, pero conectar la isla al otro lado (lado de la ventana), sino siempre habrá que hacer eslalon por la cocina y se molesta a quienes están trabajando ahí. Ahora esto no es una cocina sino un cuarto de paso. ¡Eso molesta al cocinar! Así que no poner el paso hacia la zona de estar a través de la zona de cocina, como ahora. ¡No puede ser! Pero eso debería tenerlo un planificador de cocinas sobre el plano...