Pedido de cocina no posible

• Erstellt am 13.09.2012 10:22:43

crluise

13.09.2012 10:22:43
Hola fans,
hace 4 semanas empezamos a familiarizarnos con la idea de comprar una cocina Ikea.
Se tomó la medida. La planificación se realizó en la casa sueca con la ayuda del personal muy amable.
Lamentablemente, la cocina no se puede pedir hasta hoy, ya que la interfaz del software del programa de encimeras para
el procesamiento de pedidos no funciona. Hemos estado esperando una noticia durante aproximadamente 8 días, que el error del software haya sido solucionado.
Según un empleado, el problema existe en toda Alemania. Es decir, no se pueden aceptar pedidos completos.
¿Extraño, verdad??? Por supuesto, me gustaría aprovechar el 10 % de descuento para los titulares de la Family Card. Pero para ello, la cocina debe estar pagada antes del 15.09. Esto por supuesto no es posible sin pedido.
¿Alguien ha oído hablar de este problema?

Gracias por su respuesta.

crluise

Maverick1854

13.09.2012 12:43:56
Del problema en sí mismo no he oído nada todavía. Pero si todo está claro y solo falta el pedido incluyendo el pago, me lo haría dar por escrito, que también reciba después esa tarjeta de promoción del 10 %. Esa sería mi sugerencia.
Tú no puedes hacer nada para que haya un problema técnico. Así que ve y consigue una confirmación (yo lo haría por escrito).

Elvis_1220

13.09.2012 13:49:35
Conozco el problema: no afecta solo a Alemania sino también a Austria y, que yo sepa, solo afecta a las encimeras de laminado (todos las piden al mismo proveedor).

Hazlo como dijo Maverick: ve directamente al servicio de atención al cliente y pide una confirmación por escrito de que el 10% está bien.

Saludos

Nayla_1068

13.09.2012 17:02:05
Hola,

es cierto. En realidad es un problema de software del fabricante. Pero debería solucionarse esta semana. Las primeras placas de prueba ya fueron enviadas, una vez que pasen la revisión también se podrán pedir placas a medida para los clientes.

Lo que no entiendo es que no puedas pedir tu cocina(?) En principio eso es posible, la encimera te la envían después sin costo. Así que puedes ir a tu EH y pedir tu cocina y por supuesto recibir el cupón del 10%. La encimera la pagas al recibirla y luego presentas el cupón en el KuSe. Si el problema de software sigue, puede pasar que si quieres la entrega lo antes posible, la encimera llegue más tarde que la cocina. Son dos pedidos distintos.

El procedimiento si no se puede pedir la encimera es el siguiente: compras la cocina, la recoges o te la entregan en casa o en el almacén central. Entonces se hace una oferta para la encimera a medida con un dibujo incluido. Firmas todo eso. Tu pedido es una oferta, pero se completa cuando el programa funcione de nuevo porque ya firmaste. En la oferta se pone tu número de Family y, idealmente, el número de pedido de la cocina si la encimera no supera los 150 euros. Vas a caja, pagas SOLO la cocina y obtienes el cupón del 10%. Al recibir la encimera la pagas, llevas la oferta vinculante y la factura. Por favor, lleva tu tarjeta Family y la factura de la cocina por seguridad, preséntalo todo en KuSe, ellos pueden verificar si realmente compraste la cocina y la encimera en el periodo de promoción y al final te dan el cupón. Listo.

Por eso, ve a tu EH y que no te den largas. Así como se describe funciona y debería aplicarse en todos lados. Es un poco más de trabajo pero no debería ser tanto problema para ti.

NfU

Na.

PD: ¡Por favor avísame cómo te fue!

crluise

14.09.2012 09:07:27
Buenos días,

gracias por las respuestas.
El pedido de la cocina, según IKEA, debería hacerse únicamente completo con encimeras, ya que de lo contrario seguramente surgiría algún problema. De ninguna manera se recomendaría un pedido sin encimera, porque se trata de un pedido completo con entrega y montaje, y siempre habría problemas con pedidos fragmentados.
Anoche estuve en IKEA después de haber visto el número de servicio en mi lista de llamadas.

Allí me dijeron que el error de software estaba solucionado desde el martes. La compañera ya había hecho el pedido de la cocina????????????????? A las 10:00 horas volveré para preguntar cómo es posible eso sin que yo haya confirmado el pedido. La semana pasada, el jueves, nos despedimos con el acuerdo de que me llamarían una vez que el error estuviera solucionado y revisáramos juntos el pedido de la cocina. Probablemente solo quisieron ayudar. También se deberían descontar el 10 % al entregar la cocina. Eso, al menos, me lo dijeron oralmente. Voy a aclarar el asunto personalmente en seguida y les volveré a contactar.

¡Gracias por los consejos útiles!
crluise

Nayla_1068

14.09.2012 10:55:02
Hola, al menos hay movimiento en el asunto.

Estoy ansioso por ver qué resulta. ;)

Saludos

Na.