¡Suena muy increíble! Primero diría: ¡NO FIRMES NADA!
Sobre la ventilación controlada de espacios habitables, lo que cuentan los vendedores a veces es incomprensible, yo también lo he vivido, y casi me convencen. Pero al final logré cambiar de opinión y decidí optar por una ventilación controlada de espacios habitables. Y estoy contento por ello. El verdadero propósito de una ventilación controlada de espacios habitables es el aire fresco. En invierno, ese aire está frío afuera, por eso es bueno tener automáticamente aire fresco y precalentado de forma continua. En verano, la ventilación controlada de espacios habitables funciona al mínimo. Todavía no necesito ventilar después de ducharme, voy directamente al trabajo. Y si aún no hace demasiado calor afuera, dejamos la puerta de la terraza abierta todo el día. O la ventana del dormitorio.
Lo importante no es alcanzar el "valor Kfw70", sino cómo se alcanzó ese valor!!!!
En lugar de una instalación solar térmica, por ejemplo, puedes alcanzar ese valor aumentando el aislamiento (más o menos en esa dirección). La ventilación controlada de espacios habitables también reduce el valor, al igual que el "cambio" de gas a una bomba de calor.
Si todo esto tiene sentido económico es otro tema.