Financiamiento KFW/NRW y aumento salarial

• Erstellt am 08.01.2010 20:23:14

Rocco

08.01.2010 20:23:14
Hola a todos,

si me permiten presentarme brevemente;
Me llamo Tino ... tengo 26 años, estoy casado, tengo un hijo pequeño de 7,5 meses y dos perros.
Actualmente vivimos en Lünen y estamos planeando construir una casa nueva en Selm, cerca de Dortmund.

El sueño de tener [los 4 muros propios] nació muy temprano y prácticamente me lo inculcaron desde pequeño. Ahora que el instinto humano de “hacer el nido” está presente en nosotros, el tema de construir una casa/hogar propio es muy actual.
Como en realidad somos una “familia de artesanos”, sería una vergüenza sin sonar arrogante no hacer la construcción por nosotros mismos. :D no lo tomes mal. ^^
Soy técnico electrónico en informática (electricidad, tecnología de datos, etc., por lo que no es ningún problema), mi esposa es pintora y barnizadora, mi padre es albañil y colocador de azulejos y mi suegro también es albañil. El trabajo en seco tampoco supone problema, aunque la única falla sería la tecnología sanitaria, pero tengo uno o dos conocidos que pueden ayudarme en eso.
Bueno ... :)

Ya hemos tenido algunas citas para visitas, charlas de asesoramiento con un pequeño concepto financiero y una reunión con la LBS para financiar.
Ya nos han llegado algunas ofertas y poco a poco estamos iniciando la siguiente fase con la definición del tipo de casa, etc. Lamentablemente la ciudad no avanza tan rápido con los terrenos como nos gustaría. Pero eso es otro tema...

En las charlas de asesoramiento se habló de un pequeño, pero no 100% concepto financiero, que hasta ahora es realizable y factible. En las reuniones, además de L*S, se consideraron Kfw y subvenciones estatales. Ahora me surge la duda, o tal vez olvidé o no entendí bien la respuesta, sobre cómo sería si utilizo las ayudas y luego, por ejemplo, medio año después recibo un aumento salarial o mi esposa, después de aproximadamente otro año de licencia parental, vuelve a un empleo a tiempo parcial.
¿Debo informar inmediatamente a las entidades de subvención o lo hago al final del año? ¿O a ellas no les importa hasta que, después de 10 años, se realice la revisión de ingresos?
Si debo reportarlo, ¿con qué "consecuencias" debo contar?
¿Se recalcula la financiación o el préstamo?

Muchas gracias de antemano. :)

Atentamente,
Tino

parcus

09.01.2010 10:31:19
Hola,

bueno, en realidad ya estás preguntando aquí por detalles del contrato.
Además, los bancos seguramente tendrán una gestión de riesgos diferente.

Con una alta proporción de trabajo propio, las subvenciones pueden ser muy limitadas, porque para muchas cosas no hay factura.

Aunque no me parecen nada malos estos nuevos conceptos de "arquitectos para propietarios". Este año también llevaré a cabo un proyecto así con una "familia de artesanos".

En tu lugar estimaría el tiempo de construcción con mucho margen,
ya que aquí a menudo surgen "bajos rendimientos".

Saludos

MarcoT

09.01.2010 14:11:03
Hola Rocco,

no conozco las directrices de subvención del estado de NRW, pero en Schleswig-Holstein se pregunta en las subvenciones estatales si hay cambios salariales previstos en los próximos 12 meses.

Aquí se establece el tipo de interés de los fondos de ayuda según la situación de ingresos y un ingreso más alto significaría un tipo de interés más alto.

Para que no tenga sorpresas desagradables más adelante, le recomendaría discutirlo con la WKA local de antemano y, si es necesario, fijarlo por escrito.

Tuve un caso similar y lo aclaramos por adelantado, si el aumento de ingresos previsto afectaría negativamente a los fondos de ayuda. En nuestro caso, se negó y mis clientes pudieron comenzar la construcción y la financiación con tranquilidad.

Saludos cordiales M. Thiemann

Rocco

09.01.2010 18:19:49
Hola,

vale, entonces eso probablemente funcione de manera diferente para cada uno. :)

El señor de la L*S lo negó.

Pero les agradezco sus respuestas. Lo mencionaré en la financiación y también lo dejaré por escrito.

¡Gracias!

¡Buena suerte!
tino