Mermelada sobre frutas

• Erstellt am 04.07.2008 16:24:48

leini

04.07.2008 16:24:48
Hola a todos,

Quería preguntar si alguien de ustedes sabe cómo hacer mermelada casera sin tener que añadir tanto azúcar, pero que la mermelada siga siendo duradera.
Me encantaría recibir sus respuestas. :) :p

rosanne

04.07.2008 19:06:53
Hola leini,

Creo que si quieres hacer mermelada, no podrás prescindir del azúcar para gelificar. Pero, que yo sepa, ya existe azúcar para gelificar que tiene menos dulzura y por lo tanto también menos calorías. :)

Maier GmbH

04.07.2008 22:25:22
Hola Leini,

Es importante seguir una receta, especialmente cuando no se tiene mucha experiencia. Esto es importante porque la proporción entre fruta y azúcar debe ser correcta. Nunca se debe preparar más de 2 kg de frutas y 2 kg de azúcar a la vez. Cocinar demasiado tiempo conduce a la pérdida de vitaminas.

Saludos,
Gartengestaltung ;)

marida

05.07.2008 18:00:40
hola leini, puedes hacer un puré en lugar de mermelada. es decir, puedes cocinar las frutas sin azúcar y luego llenarlas en frascos para conserva. entonces solo estará el azúcar natural de la fruta. esto funciona bien con ciruelas o albaricoques. también son adecuadas las manzanas. es importante usar frutas maduras. saludos, Mara

Maier GmbH

06.07.2008 01:57:15
mara dice lo correcto... la mermelada se conserva mediante los frascos adecuados... en los frascos correctos se crea un vacío...

entonces no pueden actuar bacterias y así la mermelada o el puré se mantienen conservados... los frascos necesitan una goma

marida

06.07.2008 15:15:43
también es recomendable usar un embudo para llenar los frascos, así se evita manchar el borde del frasco. realmente los frascos para conservar de weck son los más adecuados. se puede usar prácticamente cualquier tipo de fruta. también se pueden añadir nueces o combinar diferentes frutas. saludos, Mara :p

Oben